Motorola presenta, de una manera un tanto extraña, el nuevo Moto E para el año 2015, con las mismas líneas de diseño pero con conectividad 4G. Si algo tiene éxito, no lo toques. Es la filosofía de Motorola y Lenovo que han decidido mantener.
El Motorola Moto E (2015) es justo como las diversas filtraciones habían señalado. Un modelo muy parecido al actual pero con el añadido de la tan ansiada conectividad LTE. Su precio, como veremos al final, no deja lugar a dudas; estamos ante un auténtico superventas y una elección fácil y recomendada para quiénes quieran un móvil 4G ultrabarato sin complicarse la vida.
Motorola Moto E (2015), características y especificaciones técnicas
Estamos hablando de un modelo que no destaca por sus especificaciones, pero hablamos de un móvil de gama baja. El nuevo Motorola Moto E posee una pantalla de 4,5″ con resolución qHD ligeramente más grande que las 4,3″ del modelo original, 1GB de RAM básico para ofrecer una experiencia suficiente satisfactoria y una renovada cámara de 5 megapíxeles, aunque siguen sin introducir un flash LED. También tenemos un nuevo procesador de cuatro núcleos, la tan esperada conectividad LTE y un diseño muy contenido.
Aquí os dejamos como viene siendo habitual la lista de especificaciones técnicas:
- Pantalla de 4,5″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
- Gorilla Glass 3
- Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core a 1,2 GHz
- 1 GB de memoria RAM
- Memoria interna de 8GB ampliables mediante microSD hasta 32GB
- Cámara trasera de 5 megapíxeles f/2.2
- Cámara frontal VGA
- 2390 mAh
- Conectividad WiFi, LTE, BT, GPS
- 130 x 67 x 11,9mm y 143 gramos
- Android 5.0 Lollipop
Motorola sabe a piruleta. Precisamente poder adquirir por ese precio un terminal con Lollipop de fábrica es muy tentador y beneficioso para el ecosistema Android. En oriente los Android One ya se han actualizado a Lollipop, ahora toca a Occidente tener móviles de alrededor de los 100€ con la última versión de Android, una que a pesar de sus diversos bugs ofrece un salto de calidad enorme.
Adicionalmente todas las opciones de software personalizadas presentadas para el Moto X como Motorola Assist o Moto Display estarán también en el Moto E. En cuanto a la cámara frontal podremos hacer un selfie torciendo dos veces el dispositivo.
Disponibilidad y precio
El nuevo Motorola Moto E estará disponible en varios colores: blanco y negro. Pero lo importante, el precio, de 129 euros, similar al que tuvo en su día la anterior generación del Moto E pero sensiblemente superior a los 79€ que se encuentra ahora. El nuevo Moto E estará disponible en más de 50 países de América del Norte, América Latina, Europa y Asia, comenzando hoy.
Además se añaden varias Bandas Motorola, unas fundas en colores amarillo, turquesa, azul, frambuesa, púrpura y rojo. Estas fundas se venderán aparte a un precio de unos 19$.
¿Qué os parece el nuevo Moto E? A nosotros nos ha sorprendido gratamente. Esperemos que Motorola siga durante mucho tiempo luchando por ofrecer una experiencia tan buena como la que hasta ahora ha mantenido en su gama Moto.
Más información Motorola