Antes de que el nuevo buque insignia de LG, el G4, haga su debut comercial en España, la factoría surcoreana ha decidido reforzar el catálogo que acompaña a este terminal con dos nuevos teléfonos. Se trata del LG G Stylus y LG G4c. De esta manera, la compañía refuerza el lanzamiento con dos dispositivos con dos versiones asequibles: un phablet, que vendrá acompañado de puntero; y una versión compacta, siguiendo así la línea de crear una versión ‘mini’ de su flagship como lleva haciendo desde el G2.
LG G4 Stylus, el heredero del G Stylo
La marca surcoreana ha vuelto a apostar por crear una versión ‘phablet’ de su buque insignia. En este caso repite la línea que marcó con el G Stylo, con quien comparte las mismas medidas pero tiene algunas diferencias técnicas importantes. Esta versión ‘max’ parece que tiene la intención de captar a esos usuarios que se sienten atraídos por formatos como el Note de Samsung ofreciendo unas características algo más modestas y, por tanto, más asequibles. Además de contar con una generosa pantalla de 5,7 pulgadas, su principal atractivo es la batería extraíble de 3.000 mAh.
- Pantalla: 5.7 HD (720 x 1280 píxeles) 258 ppi
- Procesador: Quad-Core a 1,2 gigaherzios para el modelo LTE y procesador octa-core a 1,4 Ghz para el modelo 3G. Por confirmar fabricantes.
- RAM: 1Gb
- Memoria interna: 8GB
- Cámara: Cámara trasera con sensor de trece megapíxeles en el caso del modelo LTE y de ocho megapíxeles en el caso de la versión 3g. Cámara delantera, en ambos casos, con sensor de cinco megapíxeles.
- Conectividad: Wi-Fi (802.11 a / b / g / n), Bluetooth 4.1, LTE, NFC, A-GPS
- Batería: 3.000 mAh extraíbles
- Dimensiones: 154, 3 x 79,2 x 9,6 milímetros
- Peso: 163 gramos
- Software: Android Lollipop 5.0
Como su nombre indica, el LG Stylus G4 llevará incorporado un puntero así como otras de las características del G4 como puede ser el láser autofocus o el famoso Knock Code. Se comercializará en dos modelos, que irán a parar a diferentes mercados: uno con conectividad LTE y otro con conectividad 3G, que contará con una cámara más discreta y un procesador diferente. El LG Stylus G4 llegará en tres colores: gris metalizado, dorado y blanco.
LG G4c, versión mini del G4
Por otra parte, LG también ha anunciado una versión ‘mini’ de su buque insignia, el LG G4c. Es algo que lleva haciendo desde el lanzamiento del LG G2, cuando decidió imitar el diseño de este terminal en una versión más reducida en tamaño y prestaciones para crear un móvil de gama media. Así, en este caso nos encontramos con teléfono que se encoge hasta las cinco pulgadas, cuenta con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 gigaherzios y una cámara trasera de ocho megapíxeles con flash LED.
- Pantalla: 5 «HD (1280 x 720 píxeles) 294 ppi
- CPU: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
- RAM: 1 GB
- Memoria interna: 8 GB ampliable
- Cámara trasera: 8 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal: 5 megapíxeles
- Conectividad: Wi-Fi (802.11 b / g / n), Bluetooth 4.1, LTE, NFC, A-GPS
- Dimensiones: 139.7 x 69.8 x 10.2 mm
- Peso: 136 gramos
- Batería: 2540 mAh
- Software: Android 5.0 Lollipop
De esta forma, LG continua la línea que han seguido otros fabricantes de versionar sus puntas de lanza. Otro de los que lo ha seguido esta estrategia ha sido Sony con sus Xperia Z Compact, Samsung con las versiones mini del Galaxy S4 o el Galaxy S5 o HTC. Se espera su llegada a España para junio, con precios que no deberían superar los 300€.
¿Qué os parece el lanzamiento del LG G4 Stylus y LG G4c? ¿Os convence la idea de crear ‘versiones’ de diferentes tamaños de mismo smartphone?