Gionee ha vuelto a hacerlo con el Gionee Elife E8: un teléfono chino que nos promete lo último de lo último en componentes, incluyendo fotografías a unos increíbles 120 megapíxeles en total. Y no, no tiene un sensor de 120 megapíxeles, todo es obra y gracia del software que lleva en su interior.
La compañía china ya ha protagonizado varios titulares en El Androide Libre por méritos propios: móviles ultradelgados con batería como el Gionee Elife S7, o smartphones con dos pantallas FullHD como en el Gionee W900. Ya sabemos que les gustan ocupar titulares con sus apuestas en el mercado de Android, y podemos afirmar que lo han vuelto a hacer con el nuevo Gionee Elife E8.
Gionee Elife E8, un gama alta con bandera china
Este Gionee Elife E8 del que hablamos viene precedido por una buena serie de rumores que han acertado, según podemos leer en GSMArena, y ha conseguido superar por mucho a las fotos de 50 megapíxeles del Oppo Find 7: el Elife E8 consigue sacar fotos a unos escandalosos 120 mexapíxeles. Además de esta función sorpresa, su hoja de especificaciones viene llena de elementos de gama alta.
- Pantalla de 6 pulgadas AMOLED con resolución QHD (2560 x 1440 pixeles) y Gorilla Glass 3
- Procesador MediaTek MT6795 (Helio X10) de ocho núcleos y 64-bit a 2GHz
- 3GB de memoria RAM y 64GB de memoria interna (con slot para tarjetas microSD)
- Cámara trasera de 23.7MP con enfoque por comparación de fases y delantera de 8MP
- Batería de 3500mAh
- Sensor de huellas dactilares debajo de la cámara trasera
- Bluetooth 4.0, GPS, USB OTG, NFC y 4G/LTE
- Android 5.1 Lollipop con Amigo UI 3.1 como capa de personalización
- 164 x 82.3 x 9.6 mm, 207 gramos
La magia para crear fotos de 120 megapíxeles con ese sensor de 24MP es juntar varias fotos de alta resolución por software, y Gionee asegura que el motor de enfoque hace su trabajo en unos asombrosos 0.08-0.20 segundos, y también se puede sacar de las imágenes que tendrá doble ranura para tarjetas SIM (por el doble icono de cobertura). El resto de especificaciones parecen estar a la altura, aunque habrá que esperar a que llegue a nuestras manos para comprobarlo.
Respecto a precios y disponibilidad, ya sabéis como funcionan las importaciones en este sentido: sale en China el 15 de julio a un precio de 569€ con el cambio, como comentan en FoneArena, aunque Allview (una empresa que renombra los productos de Gionee y los vende bajo su nombre, como podéis ver en las imágenes) está pidiendo 492 euros por este Gionee Elife E8 de cara a agosto.
Gionee Marathon M5, doble batería para los más activos
Por otra parte, en AndroidHeadlines nos comentan que Gionee no se ha conformado con el lanzamiento de este buque insignia, porque también han lanzado un smartphone con especificaciones algo más contenidas, pero con una característica única que lo diferencia del resto del mercado: cuenta con dos baterías de 3.100mAh.
- Pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED HD (1280 x 720 píxeles)
- Procesador quad-core a 1.3GHz
- 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria intenta ampliables con tarjetas microSD
- Cámara trasera de 13MP con flash LED y frontal de 5MP
- Dos baterías de 3.100mAh
- Android 5.1 Lollipop con Amigo UI 3.1 como capa de personalización
- Doble ranura para tarjetas SIM
- 152 x 76 x 8.5 mm, 213 gramos
Como podéis observar, la función más destacada del Gionee Marathon M5 es la autonomía que le dan esas dos baterías, que suman algo más de 6.000 mAh: la compañía promete 62 horas de inactividad estando con las baterías al 5% de su capacidad, y puede cargar otros dispositivos con sus chips de carga rápida. Saldrá a la venta alrededor de junio, aunque no se conocen más detalles al respecto.