El LG G4 es uno de los dispositivos que quiere despuntar este año: es el buque insignia de la compañía coreana, parte con especificaciones de gama alta, y que está dejando muy buenas sensaciones en general, como ya reflejamos en nuestro análisis del dispositivo.
Sin embargo, hoy es hora de detenerse en uno de los puntos estrella del dispositivo: ese acabado de cuero tan distintivo (y opcional, también tenemos una versión típica con cubierta de plástico) que quiere dar la sensación de acabado premium a su propietario, y que es el elemento distintivo ante toda la competencia que ya tenemos en la gama alta de dispositivos Android.
Cuero, elemento distintivo en el LG G4
Nada más verlo, queda claro que el cuero es el elemento predominante en el acabado del dispositivo: tanto por la textura que aporta cuando lo usamos, como por esa costura central que tiene el dispositivo. Le da un toque único, y cuenta con un microperforado de 0.001 milímetros que permite la disipación pasiva y evita las altas temperaturas.
Por otra parte, en LG comentan que utilizan el cuero es de vacuno y está protegido por un tinte vegetal, que reduce el impacto medioambiental que causa la producción del LG G4. Sobre esto, afirman que es el mejor método para hacerlo: marcas como Gucci o Prada utilizan el mismo método de curtido para sus productos.
12 semanas para producir una unidad: el precio del premium
Sin embargo, todo esto tiene un precio, y no sólo para nuestra cartera en forma de incremento de precio: mientras que un LG G4 normal se produce en 4 días, un LG G4 de cuero puede tardar hasta 12 semanas en producirse. Eso son 10 veces más, aunque los coreanos lo justifican asegurando que es para dar la mayor calidad posible a sus clientes.
Esto también desemboca en otro efecto secundario: tarda más en producirse, por lo que es más probable que la versión de cuero tarde menos en acabarse, así que no es mala idea comprarlo si te encuentras con una buena oportunidad.