Desde hace unas horas, los periodistas americanos han comenzado a recibir invitaciones para un evento de Axon Phone, una misteriosa empresa de la que nadie había oído hablar. Pues bien, PC Mag ha resuelto el misterio al descubrir que el hombre tras la cortina no es otro que ZTE, el fabricante chino que es el cuarto que más móviles vende en EEUU.
A parte de las fuentes consultadas por Sascha Segan, un buen número de evidencias en la web de Axon Phone apoyan esta tesis. Para empezar, el código fuente del sitio tiene /zte/ escrito por doquier, y la dirección de la compañía es exactamente la misma que la de ZTE. Además, el dominio perteneció al fabricante chino desde 2012 hasta el pasado marzo, y la web afirma que la compañía nació en 2012, precisamente cuando ZTE se hizo con el dominio.
Las especificaciones completas del teléfono todavía no han sido reveladas, pero por la información de la página web sabemos que funciona sobre una versión «supersimplificada» de Android, cuenta con 4 GB de RAM y con una cámara de dos lentes que permite, además de mejores fotografías en situaciones de luz complicada, un autofoco más rápido y cambiar el foco incluso después de haber realizado la fotografía, además de grabar video a 4K e incluye sonido de alta fidelidad.
Axon Phone podría suponer un cambio de estrategia de ZTE en EEUU
Según informa PC Mag, Axon Phone es un producto completamente de ZTE y no una colaboración con una start up como el caso de Oppo y OnePlus. Según la web, el teléfono está diseñado en EEUU, por lo que se podría tratar de una submarca de ZTE para mejorar su posición en el mercado americano.
Se desconoce si ZTE pretende vender el teléfono libre o si como hasta ahora lo seguirá haciendo a través de las operadoras, estrategia que le ha servido para posicionarse como el cuarto fabricante que más teléfonos vende en Estados Unidos ni tampoco si este llegará a venderse en otros mercados. El precio del dispositivo podría rondar los 450€, pero para saberlo tendremos que esperar al evento del 14 de julio, en el que por fin sabremos todo sobre este misterioso Axon Phone.
Vía PC Mag
Más información Axon Phone