Aunque hace tiempo que Blackberry abandonó la primera línea del mundial de constructores móviles, cada cierto tiempo vuelve a acaparar los focos entre rumores de venta y proyectos para volver al gran circo de los ‘smartphones’.
Así, hace semanas escuchábamos como la factoría canadiense se planteaba la posibilidad de crear un terminal con Android -solo lo harán si pueden crear un entorno totalmente seguro con este SO- y ahora vemos cuál es su última idea: un terminal a prueba de bacterias pensado para hospitales.
Desinfectar el teléfono con alcohol en los hospitales
No se trata de una especulación nacida en los foros y mentideros especializados si no que ha sido el propio CEO de Blackberry, John Chen, quien ha reconocido que se baraja la opción de crear un móvil a prueba de bacterias.
El directivo, eso sí,ha querido dejar claro que se trata de un proyecto que aún está sobre el papel y que en ningún caso ha comenzado ha ser desarrollado. Avi Gladman, uno de los mandamases de Mackenzie Health, dejó claro que el uso de dispositivos móviles puede propiciar la transferencia de «bacterias e infecciones de ida y vuelta», lo que es un gran problema.
Según Gladman, muchos profesionales médicos se ven en la tesitura de tener que limpiar y desinfectar su teléfono con alcohol cada vez que entran y salen de una habitación, por lo que un móvil a prueba de bacterias podría solucionar muchos problemas.
Infecciones contraídas dentro de los centros médicos
Y es que una prueba realizada por la revista ‘Journal of Applie Microbiology’ descubrió que hasta el 30% de los gérmenes pueden transferirse a los dedos solo tocando el teléfono. Cabe recordar también en este punto, que las infecciones adquiridas dentro del hospital, son unas de las principales causas de muerte hasta el momento.
Chen destaca que si al final este móvil a prueba de bacterias ve la luz, los trabajadores sanitarios tendrían algo menos de lo que preocuparse. El anuncio lo realizó en el Hospital Mackenzie Richmond Hill tras firmar un acuerdo con Cisco y ThoughtWire, que suministrarán al centro un sistema de mensajería y alerta. Este proyecto encaja en el rumbo que ha tomado Blackberry para intentar salir del hoyo: alejarse de los mercados de masas y dirigirse a sectores profesionales muy concretos, aunque de momento
Vía | BNN