Google sigue expandiendo su programa de móviles a bajo coste para países en vías de desarrollo y Android One llega a Pakistan. La compañía del buscador ha anunciado que todos los clientes del país asiático podrán adquirir el terminal QMobile A1 por 11.500 PKR, unos 102€.

Se trata de un smartphone con una pantalla de 4,5 pulgadas y con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 1 GB de RAM y 8 de almacenamiento interno -ampliable mediante SD-, 1.700 mAh de batería, cámara de 5 MP y además es DualSIM. Cabe destacar que este QMobile A1 corre sobre Android 5.1.1 puro, como es habitual en el programa.

Al ser Android stock, Google puede lanzar sus actualizaciones tan pronto como estén listas, de forma que evita algo que sucede con muchos fabricantes, que los usuarios de terminales más limitados quedan abandonados a su suerte una vez han comprado su terminal in las nuevas versiones del sistema operativo.

Android One, llevando Internet a todo el mundo

De forma similar a Internet.org de Facebook, Android One busca facilitar el acceso a Internet a millones de personas en países en vías de desarrollo gracias al bajo coste de los smartphones. Es cierto que habría que ser muy naif para pensar que dos empresas como Google y Facebook, que basan buena parte de su negocio en la recolección de datos de los usuarios, realizan estas iniciativas por el bien global, pero si el resultado es que se puede mejorar la calidad de vida de muchas personas, bienvenidas sean.

Más información | QMobile