En un dispositivo móvil hay que cuidar muchos aspectos con el fin de ofrecer al usuario final un rendimiento y experiencia de uso satisfactoria. Es tan importante ofrecer una potencia acorde a lo esperado como una batería capaz de alimentar todo el sistema. De nada sirve tener un dispositivo capaz de ejecutar juegos triple AAA de PS4 si la batería le dura un par de horas con suerte.

Análisis y experiencia de uso del LG G4

Los fabricantes de smartphones buscan el equilibrio y el correcto consumo energético en los dispositivos que comercializan. Lo ‘normal’ en cuanto a horas de pantalla es que pueda aguantar alrededor de unas 3 o 4 horas. Eso es lo que está en la media y que cualquier fabricante ha de alcanzar. Ya sea aumentando la capacidad de la batería, optimizando el consumo energético u optando por menos potencia.

Probamos y analizamos la batería del LG G4

Pero hoy no vamos a hablar de las baterías en general, sino de la batería incluida en el nuevo LG G4, el buque insignia de la firma surcoreana. Una batería que ha suscitado un gran revuelo en las redes porque a unos le ofrecía una duración aceptable y a otros no tanto. Hay que tener en cuenta que estamos ante un terminal potente, una pantalla con resolución 2K y una cámara que impresiona. Y el uso elevado de este terminal requiere de mayor consumo energético.

El LG G4 cuenta con una batería de Li-Ion de 3.000 mAh. Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es que no ha dado el paso al chasis unibody y su parte trasera es removible al igual que la batería. Para que así, los usuarios más exigentes, puedan reemplazar fácilmente la batería. Algo que muchas personas lo agradecen.

QuickCharge 2.0: Cárgalo en poco más de 1 hora

Para mi, una función incluida que me ha encantado por lo práctico que es, es la carga rápida o QuickCharge 2.0. Todos los días pongo a cargar el dispositivo cuando me levanto y mientras me aseo y desayuno, el dispositivo se carga completamente. Puede tardar un poco más de una hora en hacer una carga completa. Ya que no aumentan su duración, que se cargue rápido.

Mi experiencia de uso con el LG G4: Satisfecho

 

En mi uso puedo decir que satisface completamente mis necesidades. Puedo usar el dispositivo sin preocuparme de la batería. Tanto para revisar el correo y mis redes sociales como para capturar todas las fotografías que quiera. Desde las ocho de la mañana con el 100% hasta el final del día sobre las una de la noche que está sobre el 10-20%. También tengo que decir que no me gusta jugar con smartphones, puede que por eso llegue tan holgado al final del día.

Antes hemos hablado sobre la medición de la duración de la batería a través de sus horas de pantalla. Es decir, la cantidad de tiempo que ha sido usado el dispositivo. Así que ahora hablaremos de las horas de pantalla que ofrece el buque insignia de la surcoreana. En el análisis ya dije que me alcanzó las 4 horas y 30 minutos y casi todos los días igual. Una duración que para un uso medio-alto es más que aceptable. Al menos bajo mi punto de vista.

No estamos ante una grandísima batería pero tampoco hay que criticar a LG por ello ya que ofrece unos buenos resultados para gran parte del público Android. Un dispositivo potente y que ofrece una duración de batería de un día. Habrá quienes quieran jugar asiduamente y la batería les dure menos, como es normal. Pero bajo mi punto de vista, una duración de batería suficiente para la mayoría de usuarios.

El LG G4 cuenta con una batería estándar, ni buena ni mala, en la media. Suficiente para que muchos acaben el día con el móvil aún encendido.