Tras varias semanas de un constante goteo de informaciones en los que fueron creando una completa fotografía de su nuevo buque insignia, OnePlus descubrió su nuevo terminal, el OnePlus 2. Habrá que ver cómo funciona en el mercado pero lo cierto es que todo apunta a que igualará o superará el éxito de su predecesor gracias a la fórmula de grandes prestaciones a un precio asequible.
Apenas unos días después, la factoría china ha revelado que sus fogones ya están puestos en marcha porque ya hay un nuevo teléfono de OnePlus en el horno.
El encargado de adelantar la noticia ha sido Carl Pei, uno de los cofundadores de la compañía, que ha confirmado la noticia una entrevista con el periódico estadounidense USA Today sobre el nuevo teléfono de OnePlus.
OnePlus 2, toda la información del nuevo smartphone killer de la compañía china
Ha dado pocos detalles de lo que podríamos ver en ese terminal, eso sí se ha encargado de calentar las expectativas con un «va a ser impresionante», aunque ha declinado compararlo con el OnePlus 2 en lo que se refiere a especificaciones. Eso sí, la fecha parece clara. Llegará este mismo año, antes de Navidad.
Nuevo teléfono de OnePlus… y el debate que dió lugar a la compañia
En la publicación, además de adelantar un nuevo teléfono de OnePlus, Pei relata cuál es la semilla que puso en marcha el proyecto para crear una nueva marca de teléfonos. Hace dos años, el grupo de personas que acabaría dando forma a OnePlus estaba en una cena y se dio cuenta que a su alrededor había un gran número de comensales utilizando el iPhone. Empezaron a debatir sobre eso, llegando a la conclusión de que la firma de la manzana «era la que más se preocupaba por el producto final».
Justo después de llegar a esta conclusión, trataron de poner nombre a la compañía que más cerca estaba de los Apple en este aspecto. Sony, HTC, Samsung… Fueron varios los candidatos pero no pudieron ponerse de acuerdo y no hubo nombre de consenso. Aquella discusión sirvió para hacerles ver que hacía falta un nuevo fabricante que hiciese del cuidado extremo de sus productos como su bandera.
La venta directa, una de las claves
Bajo esta idea, Pei sostiene que OnePlus no se trata simplemente de «vender un teléfono barato» sino de ir tomando decisiones empresariales eminentemente pragmáticas para reducir el coste de un terminal de alta gama al común de los mortales.
Y una de las herramientas que han encontrado ha sido «la venta directa al cliente». «Así somos capaces de mantener precios de gama baja y aún así obtener una ganancia». Además, describió el suyo como un modelo de negocio «prudente», que construye un número de teléfonos limitado para asegurarse que miles de ellos no quedan cogiendo polvo en un almacén.
Vía | USA Today