Europa tiene un nuevo nombre en su nómina de fabricantes: hoy se han conocido los primeros terminales de Wileyfox, una nueva marca que algunos medios han bautizado como la «respuesta británica» al exitoso modelo de OnePlus, que recientemente presentó su segundo terminal. Uno de los puntos más curiosos de esta nueva compañía es que ha optado por no adoptar Android y en su lugar ha abrazado Cyanogen.
Concretamente, los dos teléfonos que han visto la luz este martes utilizan la versión 12.1 de Cyanogen OS, que cada vez cogiendo más tracción en el mercado. Como sabéis se trata de una plataforma que cada vez cuenta con más recorrido, que está basada en Android pero que ofrece un grado muchísimo más amplio a la hora de personalizar la experiencia con el sistema frente al Android que venimos viendo tradicionalmente en los diferentes fabricantes.
Wileyfox ha presentado dos terminales como os decimos. Por un parte, Storm. Se trata de un teléfono de unos 220 euros que cuenta con un panel de 5,5 pulgadas FULL HD, un procesador Snadragon 615 octa-core, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En lo que se refiere al apartado multimedia cuenta con una cámara principal con un sensor de 21 megapíxeles mientras que la frontal se queda con ocho megapíxeles.
Swift, un hermano modesto para Storm
A Storm le ha acompañado Swift, un terminal algo más modesto que apenas llega a los 150 euros de precio. Así nos encontramos ante un smartphone de cinco pulgadas, con menor resolución, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz -un Snapdragon 410- así como con 16 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD hasta 32 GB. La cámara principal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles mientras que la frontal cuenta con 5 megapíxeles. Ambos terminales cuentan con conectividad 4G y ranura de doble SIM.
Como os decíamos esta compañía ha apostado gran parte de su éxito a la experiencia de usuario, lo que nos puede recordar a la estrategia de OnePlus, también por los bajos márgenes que parece que generará la venta de estos terminales. Las prerreservas comenzarán esta misma semana para Europa o Asia y los teléfonos se enviarán en octubre. Para EE UU, América Latina o Australia, aún no hay noticias.
¿Qué os parecen estos nuevos terminales? ¿Pueden tener recorrido en el mercado?
Más información | Wileyfox