A falta de sólo unos días para que arranque el IFA en Berlín, del 4 al 9 de septiembre, empiezan a surgir informaciones y filtraciones sobre los terminales que allí se mostrarán. Una de las estrellas del show sin duda será el Sony Xperia Z5, el nuevo buque insignia de Sony y que al parecer vendrá en tres versiones como se ha podido ver en un video de clubic.com.

A pesar de hacer unos teléfonos de una calidad notable, Sony no ha alcanzado con ellos las ventas esperadas y la compañía nipona vive aferrada a las ventas de PlayStation y de sensores para cámaras fotográficas. Tras el extraño movimiento del Z4 -o Z3+ dependiendo del mercado- la familia Z5 estará compuesto por tres versiones del teléfono: Z5, Z5 Compact de 4,6 pulgadas, el Z5 con 5,2 pulgadas y el Z5 Premium que contará con una pantalla 4K.

Todavía estamos preguntándonos si realmente merece la pena el 2K para una pantalla de poco más de 5 pulgadas y Sony ha decidido dar el golpe tecnológico sobre la mesa con una resolución de 3840 x 2160 que rondará los 800 píxeles por pulgada. El efecto de esta resolución el la duración de la batería habrá que verla.

Sony apuesta por el Snapdragon 810 a pesar de los problemas de calentamiento

La resolución de la pantalla de los otros dos terminales no está clara, pero todo apunta a que la versión standard contará con un panel 1080p y el Compact con uno de 720p. Además, estarán equipados con un Snapdragon 810 -veremos como lidian con el problema del sobrecalentamiento-, sensor de huellas y una cámara fotográfica de 23 MP, a lo que en principio habría que añadir la tradicional resistencia al agua de Sony.

Para salir de dudas, así como conocer la fecha de lanzamiento y precio final de los terminales, habrá que esperar todavía unos días, aunque el IFA ya lo tenemos prácticamente encima.

Vía Xperiablog