A Huawei se le da bien hacer phablets, dispositivos con pantalla grande, pero todos estos han estado faltos de un stylus con el que realizar acciones con mayor precisión. Algo que puede quedarse en el pasado, porque Huawei estaría preparando un dispositivo con stylus, según los últimos rumores.
Lejos quedan los tiempos en los que un stylus era necesario para controlar un teléfono, gracias a que ahora es muy intuitivo utilizarlo sólo con los dedos (gracias, pantallas capacitivas). Sin embargo, hay ciertas aplicaciones y funciones que son mucho mejores si nos apoyamos en el lápiz táctil. Notas y dibujos a mano alzada, dibujos de todo tipo, seleccionar opciones con precisión…
Y uno de los primeros en verlo fue Samsung con la gama de dispositivos Note –que se aleja de Europa en su última edición-: dispositivos con pantalla grande y un stylus -en colaboración con la conocida Wacom- que ofrece funciones extra. Samsung no es la única en hacerlo, otros fabricantes como Microsoft (gama Surface) y Apple (nuevo iPad Pro y Apple Pencil) también lo aplican en los dispositivos móviles, y puede que Huawei se suba al barco de los stylus en breve.
Según podemos leer en Android Authority, con un medio coreano como fuente de los rumores, Huawei estaría interesado en hacer smartphones con stylus. Este smartphone con stylus rumoreado tendría una pantalla grande, probablemente pertenecería a la gama alta de la compañía china, y el fabricante está hablando con diferentes compañías del sector para llevar a cabo su idea, habiendo encontrado ya a un proveedor ideal en precio y rendimiento.
Esos mismos rumores también afirman que la primera compañía en la que pensaron fue Wacom: una reputada marca japonesa en el sector que ha colaborado con Samsung para hacer el S-Pen, pero que parece no haber colaborado con Huawei al tener acuerdos de exclusividad relacionados con este S-Pen.
Sabiendo que la gama Note de Samsung tiene sus adictos, y que cada vez más fabricantes aplican el concepto del stylus para tener precisión en sus productos, tiene sentido que Huawei no quiera quedarse atrás en la competición. ¿Qué esperáis de este posible dispositivo con bandera china?