El co-fundador de OnePlus, ese Carl Pei que ha sido blanco de tantas críticas y alabanzas a partes iguales, ha admitido hoy que, quizás, se han pasado un poco con el hype del OnePlus 2. Sí, como lo estáis leyendo.
Ya sabíamos desde el lanzamiento del OnePlus One que la compañía china, apoyada en parte por Oppo, cuenta con una maquinaria de crear expectación destacable, más si tenemos en cuenta que dedican poco dinero a la publicidad tradicional. Y tampoco fue una sorpresa que, semanas antes de la presentación del OnePlus 2, esa máquina del hype ya estuviera a pleno rendimiento.
Sin embargo, y como ya os comentamos en nuestro análisis del dispositivo, el OnePlus 2 no es un flagship killer 2016, y tampoco necesitaba serlo. Es de lo mejor en la relación calidad-precio si nos olvidamos de ese sistema de invitaciones que tanto odiamos, pero no llega al nivel de los mejores teléfonos de 2015, no digamos cuando lleguemos a 2016. Lo curioso del asunto llega cuando viene el propio co-fundador de OnePlus y admite que deberían dejar de prometer tanto.
Como Android Authority ha destacado, en el Twitter de Carl Pei nos encontramos una respuesta a un usuario un tanto curiosa: «OnePlus como compañía necesita practicar el arte de prometer menos». En otras palabras, que, según el máximo responsable de la compañía, los chinos deberían replantearse su estrategia de prometer por encima de sus posibilidades. Algo que tampoco es que nos pille de sorpresa.
Por el momento, las cosas con el OnePlus 2 están complicadas. Hay pocas invitaciones y menos inventario aún, algo que está frustrando a los interesados en hacerse con uno, aunque por suerte no se olvidan de dar actualizaciones a los que ya se han hecho con uno. Mientras, OnePlus ya tiene su mirada puesta en el futuro, con rumores de un OnePlus X que ya están saliendo a la luz.