Hace sólo unas horas el Nexus 6P se colocaba segundo en el ránking de cámaras móviles que elaboran en DxOmark, pero este tiene un nuevo rey, el Sony Xperia Z5, que supera por un solo punto al Samsung Galaxy S6 que se había mantenido en lo más alto durante buena parte del año resistiendo el envite del Moto X Style, del LG G3 e incluso de los nuevos iPhone, pero no ha podido con el Z5.
El terminal japonés ha logrado una puntuación global de 87. Destaca el autofoco, extraordinario en todas las condiciones, según DxOmark el mejor que han probado hasta la fecha. También sobresale el balance de blancos y el renderizado de color, así como la preservación de color con poca luz, donde aparece muy poco ruido.
En cuanto al video, también destacan el comportamiento del autofoco así como el procesado del color y el balance de blancos, el detalle y el bajo nivel de ruido. Pero la cámara del Z5 tampoco es perfecta y tiene sus defectos.
En cuanto a la fotografía, algunos artefactos (pequeñas anomalías en la imagen digital) pueden verse en los cielos muy saturados, cielos que pueden salir quemados al usar el HDR y un pequeño efecto de viñeteado al usar el flash. En cuanto al video, parece no comportarse tan bien en condiciones difíciles de luz como al tomar fotografías, y algunos temblores son visibles incluso con trípode.
Parece que Sony ha dado un golpe encima de la mesa con el Sony Xperia Z5, al menos en lo que se refiere a la cámara. La empresa nipona es la reina de los sensores y era lógico que sus terminales contasen con las mejores cámaras del mercado, sin embargo algunos problemas de postprocesado hacía que sus anteriores buques insignia no estuvieran a la altura de algunos competidores, pero parece que Sony definitivamente está en lo alto del podio.
Más información DxOMark