¿Quieres tener un robot de verdad en tu bolsillo? RoboHon es un móvil con Android que consigue eso mismo, y que va directo al cajón de las extravagancias que salen del país del Sol Naciente.
Tener un smartphone es como tener un ordenador que nos podemos llevar en el bolsillo a cualquier parte: podemos hacer muchísimas cosas con el, desde buscar cualquier cosa en la red hasta grabar un vídeo y subirlo en el momento. Y puede que muchos lo comparen con un pequeño robot, por aquello de tener Android en su interior, aunque la última creación de Sharp quiere ser un robot, literalmente.
RoboHon es un pequeño móvil en forma de robot que tiene Android, que cuenta con un Snapdragon 400 que hace las veces de corazón, y que utiliza una pantalla de 2 pulgadas en su parte trasera para que interactuemos con el. Cuenta con reconocimiento de voz y caras, por lo que puede reconocernos cuando hablemos con el, y su manera de notificarnos es levantar los brazos, nada de anticuadas luces LED.
Por otra parte, y entrando en detalles más tiernos, también es capaz de hacer cosas como saltar, bailar, o sentarse, entre otros. Además, otros detalles como un picoproyector para mostrar las fotos que ha sacado a lo largo del día son cosas que no nos encontramos en todos los teléfonos móviles del mercado, y que usuarios como los pequeños de la casa disfrutarán como enanos.
En cualquier caso, RoboHon estará disponible en 2016 en el mercado japonés, y nada indica que Sharp tenga intención de venderlo más allá de su tierra natal.
Vía | AndroidHeadlines