Buenas noticias para aquellos que tengáis un LG G4. Este año el fabricante surcoreano literalmente, ha volado. Y es que se anticipará al resto de fabricantes del extenso universo Android en lo que se refiere a las actualizaciones. A través de un comunicado publicado esta mañana en la sala de prensa de la página web de LG, el fabricante ha confirmado que Android M para el G4 llegará a partir de la próxima semana de manera oficial.
LG G4, análisis y experiencia de uso
Primeras impresiones con Android M
LG, de esta manera, se convierte en la primera compañía que lo hace de manera oficial. La actualización de Android M para el G4 comenzará a distribuirse entre los usuarios polacos. A partir de ahí, se extenderá al resto de países europeos, asiáticos y americanos.
Como ya se ha venido comentando, las principales novedades que se implementarán ahora en el G4 será el renovado sistema de control y gestión de permiso para las aplicaciones o el nuevo modo ‘Doze’ que mejorará la autonomía y todas las mejores introducidas por Google con esta distribución.
Un tiempo récord
«Gracias a la estrecha colaboración con Google, en LG hemos sido capaces de llevar Android 6.0 al G4 antes que cualquier de nuestros competidores», ha afirmado Chris Yie, vicepresidente y uno de los principales responsables de marketing de LG.
El gigante coreano se confirma entonces como el primer gran fabricante de teléfonos inteligentes que ofrece la última versión de Android Marshmallow para el G4 casi en un tiempo récord, moviéndose casi a la par que la gama Nexus. Ahora toca esperar a la OTA para España, probablemente algo que sucederá el próximo mes.
Más información | LG Newsroom