El nuevo Nexus 5X desembarca por fin en España. Hemos asistido hoy al evento de LG donde nos han dado todos los detalles de la llegada del nuevo dispositivo de Google y LG, la renovación del aclamado Nexus 5.
LG asegura que este nuevo dispositivo es el mejor Nexus hasta la fecha y el primer dispositivo con Android 6.0 Marshmallow preinstalado que llegará a España (seguido del LG G4 que actualizará en breve). También nos comunica que se venderá en colores negro, blanco y azul, los mismos colores que ya se anunciaron en su momento.
Estará disponible el 9 de Noviembre en los principales vendedores, aunque desde el día 2 de Noviembre podremos pre-reservarlo desde 479€ la versión de 16GB y 529€ la de 32GB.
Aquí os dejamos la lista de especificaciones completa del Nexus 5X:
- Pantalla de 5,2″ LCD 1080p (424ppi)
- Gorilla Glass 3
- Qualcomm Snapdragon 808 a 2GHz
- 2GB de RAM LPDDR3
- Hasta 16/32 GB de almacenamiento interno eMMC 5.1
- Batería de 2700 mAh no extraíble
- WiFi 802.11ac, NFC y Bluetooth 4.1, Altavoces frontales
estéreo - Botón trasero con escáner de huellas dactilares
- Cámara trasera de 12.3MP (1.55um, f/2.0, IMX 377, enfoque láser, estabilización electrónica de imagen EIS, doble flash y grabación de vídeo 4K)
- Cámara frontal de 5MP (1.4um, f/2.2)
- Micro USB Type-C, jack de 3.5mm y nanoSIM
- 147 x 72.6 x 7.9mm, 136 gramos
- Colores blanco, negro, menta
- Android 6.0 Marshmallow con Google Now on Tap
Con el Nexus 5X en España, LG tiene un dispositivo con una calidad-precio enorme. Esperaremos al análisis, pero las primeras impresiones de su cámara nos han sorprendido a todos. El precio es ligeramente superior a la versión estadounidense en dólares, pero viendo la política de precios de LG es muy posible que para estas Navidades esté en un rango de precios similar al del Nexus 5 original.
Actualización: Como se ha dicho en los comentarios, el precio de 379 dólares en los EEUU es sin impuestos. Los usuarios al final acaban pagando unos 410-430$, dependiendo del estado donde lo compren. Por lo que la diferencia entre el mercado americano y el europeo no es tan tan elevada.
Todavía no tenemos unidades para probarlo en profundidad, pero sí hemos podido trastearlo durante un rato y las impresiones son muy buenas. Igual de ligero que el Nexus 5 original, muy cómodo aunque ese plástico empieza a estar algo desfasado y rápido, veloz, fluido.. bueno, es un Nexus.
¿Compraréis uno?
Más información LG