bq lanzará un teléfono con Cyanogen de la mano de Telefónica
Después de una pequeña aventura con Android One, bq volverá a la carga con un smartphone que llevará Cyanogen.
4 noviembre, 2015 19:13Después de una pequeña aventura con Android One, bq volverá a la carga con un smartphone que llevará Cyanogen en su interior, y que cuenta con el apoyo de Telefónica.
Que Telefónica (Movistar ahora, en realidad) y bq se llevan bien no es ningún secreto: ya os comentamos a mediados de año que ambas compañías habían formado una alianza, aunque la cosa parece ir a más, porque bq y Telefónica van a presentar un smartphone juntos. Y, por si esto fuera poco, Cyanogen se une a la fiesta, después de haber tenido unos cuantos desencuentros como el culebrón con OnePlus y Micromax en India.
Como adelantan los compañeros de MovilZona, bq tiene entre sus planes lanzar un teléfono de la mano de Telefónica, y diversas fuentes han confirmado al medio que se tratará de la integración de Cyanogen en uno de sus dispositivos. Como ya os adelantamos en El Androide Libre, este terminal podría ser el filtado bq Aquaris X5, del cual os ofrecimos información y fotografías filtradas.
Esas fuentes para MovilZona no han podido concretar si será CyanogenOS o alguna versión de CyanogenMod, aunque al estar Telefónica en el asunto, lo más probable es una colaboración con la rama ejecutiva de Cyanogen, y no de una versión mantenida por la comunidad como es CyanogenMod.
Ya sabemos que a bq no le da miedo probar cosas nuevas: tanto a la hora de lanzar el primer Android One en Europa, como acompañar a Mozilla en su despliegue de Ubuntu en móviles. Y en esos casos se trataron de versiones de dispositivos ya existentes; no sabemos si esta vez será un nuevo smartphone o una edición de un dispositivo que ya tengamos en el mercado, aunque sería un nuevo dispositivo si la filtración del Aquaris X5 es cierta.
En cualquier caso, Telefónica y bq han citado a los medios la semana que viene en su Flagship Store, presente en la Gran Vía madrileña. Estaremos allí para contaros todos los detalles de lo que presenten, pero de momento sólo nos queda esperar.