El pasado día 2 de noviembre os anunciábamos que ZUK, una de las marcas más novedosas que habían visto la luz en los últimos meses, llegaba a Europa. Se trata de la marca low-cost de todo un gigante como Lenovo, que lanzaba su prometedor y llamativo ZUK Z1 en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España. Ello supone que nos libraremos, por fin, de aduanas e importarlo desde china, con precios más cercanos a su coste de salida oficial, los 285 euros.
ZUK Z1, un teléfono más equilibrado en calidad-precio llega a Europa
Pues apenas siete días después del lanzamiento en el Viejo Continente de este prometedor terminal ya tenemos noticias sobre su sucesor: el ZUK Z2 llegará en los próximos meses. La compañía ha asegurado que ocurrirá en 2016, probablemente en el primer trimestre, así que en breves tendremos más noticias sobre este dispositivo. Eso sí, habrá que esperar para ver si hay que esperar medio año para que llegue a Europa o en este caso acortan los plazos si la acogida al ZUK Z1 es positiva en nuestro mercado. Ha sido el propio CEO de la compañía quien ha dicho que llegará el próximo año.
Cómo no, los foros son un hervidero de rumores. Hay quienes dan por supuesto que el ZUK Z2 incorporará el nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, algo que parece improbable. Básicamente, porque el ZUK Z1, el modelo de debut, apostó por el Snapdragon 801, un chip de 2014 en lugar de uno de 2015, momento de su creación.
ZUK Z1 y nueva versión de ZUI: Android M
Hablando del ZUK Z1, el CEO de la compañía también ha dado buenas nuevas a sus propietarios. La nueva versión de ZUI, su capa de personalización, estará basada en Android 6.0 Marshmallow. Los trabajos avanzan, según sus responsables, y es probable que la beta está disponible a finales de diciembre. La versión definitiva podría estar lista para marzo de 2016.
El ZUK Z1 es una phablet muy potente: el dispositivo cuenta con un USB 3.0 Type C, una pantalla de 5,5″ FullHD, 3GB de RAM, 64GB de almacenamiento y una bestial batería de 4100mAh.