A apenas diez días de la presentación oficial, por fin podemos ver una imagen del nuevo buque insignia de la compañía china luciendo su parte posterior antes de hora.
La imagen ha sido publicada por Steve Hemmerstoffer, más conocido como OnLeaks, y en ella se puede ver que continúa con el lector de huellas en la parte posterior, algo que ya hemos visto en otros terminales de la marca y recientemente en el Nexus 6P, además de un flash LED de doble tono.
Tres modelos con distintos tamaños de pantalla
El terminal será presentado el próximo 26 de noviembre y según los últimos rumores este vendría en tres modelos con distintos tamaños de pantalla y especificaciones. El más pequeño contaría con una pantalla de 5,5 o 5,7 pulgadas, el segundo sería de 6 pulgadas mientras que el más grande sería un mastodonte de 6,2 pulgadas. Aunque las imágenes sugieren un excelente ratio de pantalla por lo que seguramente el tamaño final sea bastante contenido en comparación con otras phablets del mismo tamaño de pantalla.
El modelo más básico tendría 3GB de RAM y 32 de almacenamiento interno, y el mayor contaría con 128GB. La cámara se situaría sobre los 16MP con el doble flash LED mientras que la frontal estaría en 8 megapíxeles y amplio ángulo.
Esos mismos rumores indican que sólo el modelo más grande vendría con una resolución QHD, mientras que los otros dos contarían con una pantalla de 1080p. Por otro lado, el terminal contaría con Android 6.0 Marshmallow instalado de fábrica, por lo que parece que el fabricante chino realmente ha sabido sacar partido de su colaboración con Google en el Nexus 6P.
En su interior tendremos una enorme batería todavía desconocida pero superior a los 3000mAh. Para mover a esta bestia tendremos el nuevo Kirin 950 fabricado en 14nm y cuya GPU Mali T-880 supera fácilmente a cualquiera de la actualidad.
Estará disponible en colores gris, dorado y cobrizo a un precio todavía desconocido pero sin duda por encima de los seiscientos euros.
De momento no sabemos a cual de estos tres modelos pertenece la imagen filtrada pero queda muy poco para conocer oficialmente al Huawei Mate 8, una de las phablets más potentes, de mejor batería y con mejor diseño del panorama Android.