HTC One X9, todo lo que sabemos hasta ahora
La firma que lanzó el primer terminal con Android no está en su mejor momento, y cada nuevo smartphone parece su salvavidas. Ahora llega el HTC One X9.
16 diciembre, 2015 11:01HTC no está pasando por su mejor momento, eso no hace falta ser un especialista en el mundillo para verlo. Su nombre está ligado para siempre a la historia de Android tras haber sido la primera compañía en abrazar el sistema operativo de Google, pero en los últimos años sus productos no han funcionado como se esperaba, lo que ha llevado a la compañía a un punto donde ya cada producto que lanza tiene forma de salvavidas. El último será el HTC One X9.
Hace unas semanas vimos como el terminal de la marca taiwanesa pasaba los certificados TENAA chinos, dejando ver imágenes del terminal que durante unas horas se especuló con que podría ser el sucesor del HTC One M9 y convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía -se llegó a hablar de hasta diez núcleos-, algo que se desmintió rápidamente, y que plantean un terminal más en una gama media-premium. Parece que tendremos que esperar al Mobile World Congress de Barcelona para ver el nuevo gama alta de la firma.
Las (muy probables) especificaciones del HTC One X9
Estas son las especificaciones que parece tendrá el HTC One X9:
- Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución 1920 x 1080 píxels
- Procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos a 2,2 GHz
- 16 GB de RAM almacenamiento interno ampliable mediante microSD
- Cámara principal de 13 MP con estabilizador de imagen
- Cámara frontal de 5 MP
- Batería de 3.000 mAh
- 153,2×75,9×7,99 mm
- 179 g
- Doble altavoz frontal BoomSound
Las imágenes que se han podido ver se aprecia un diseño metálico que le daría un aspecto muy cuidado aunque sus especificaciones se situarían más en las de un gama media-alta, algo que ya vimos en el A9. Pero probablemente el aspecto más destacado es el regreso de los altavoces frontales BoomSound que habían sido una seña de identidad de la compañía, situándola entre las mejores en el aspecto sonoro, y que se habían esfumado en el A9.
¿Cámara con formato RAW?
Otro aspecto interesante del terminal es, si se confirma, la posibilidad de realizar fotografías en formato RAW como se desprende de una publicación de la compañía en la red social Weibo, anunciando una cámara de 13 MP con estabilizador de imagen y la posibilidad de disparar en dicho formato, algo que encajaría bastante con lo que sabemos de la cámara del HTC One X9.
Viendo que el A9 viene con Android 6.0 Marshmallow de fábrica, es de suponer que el HTC One X9 hará lo propio. Se especula con un posible lanzamiento en el primer trimestre de 2016 y habrá que ver qué precio le pone la firma taiwanesa, porque si no se sube a la parra como ocurrió con los 699€ que cuesta el A9 podríamos estar ante una alternativa bastante interesante.