El fabricante taiwanés MediaTek está se ha convertido en una de las referencias del mercado actual de los procesadores. Tanto es así que en estos momentos tiene presencian en gran cantidad de gamas de producto, donde no faltan los teléfonos y los phablets, y la variedad de fabricantes es tan numerosa como sorprendente para muchos.
Ahora que se acercan las fechas de los regalos navideños, es posible que estés pensando en cambiar tu dispositivo Android o en regalar uno. Elegir un modelo que utiliza SoC de MediaTek, como por ejemplo los nuevos Helio P10, es una excelente opción por varias razones. Un ejemplo de estas es la gran cantidad de tecnologías propias y únicas que se incluyen en los chips que fabrica actualmente la compañía. Y, esto, convierte a todos los dispositivos en únicos e interesantes.
Avances de todo tipo
Un ejemplo de lo que decimos es el uso de la arquitectura Tri-Cluster que mediante una gestión avanzada y optimizada de tres fases diferenciales permite ajustar el rendimiento en todo momento y, también el consumo. En este apartado tampoco se debe olvidar la mejora en la tecnología responsable del cambio de núcleos que se utilizan, denominada MCSI (MediaTek Coherent System Interconnect).
Pero aquí no acaban las tecnologías que se incluyen en los nuevos procreador de MediaTek y que han convertido a este fabricante en uno de los más atractivos del mercado actual. Claros ejemplos de lo avanzados que son los SoC de esta compañía son MiraVisión y Imageiq, que mejoran la gestión de las imágenes aumentando el rendimiento a la hora de gestionarlas y depurar su visualización.
Modelos con procesador de MediaTek
Muchos son los fabricantes de dispositivos Android que se han decantado por el uso de procesadores de MediaTek, logrando con ellos ofrecer una rendimiento balanceado en todos los casos y demostrando que el funcionamiento de estos componentes es óptimo para todo tipo de necesidades.
A continuación listaremos un ejemplo de diez modelos que muestran claramente lo variado que es portfolio de dispositivos que utilizan procesadores de esta compañía y que todos ellos son opciones atractivas para ser un regalo perfecto esta navidades:
BQ Aquaris A.5
El primer modelo Android One fabricado en España integra un procesador de MediaTek, concretamente el MT6735M. Con actualizaciones rápidas de su sistema operativo, este es un calor ejemplo de que todos es posible con modelo que no son especialmente caros. Tampoco desentona en lo referente al diseño.
- Memoria RAM: 1 GB
- Cámaras: 8 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16 GB
- Batería: 2.470 mAh
- Pantalla: 4,5 pulgadas (960 x 540)
- Precio: 170 euros
HTC One M9+
Un modelo con Android que ofrece toda la experiencia de la interfaz Sense. Con un diseño muy atractivo, este smartphone integra un procesador MediaTek Helio X10 a 2,2 GHz, nada menos. Un dispositivo pensado para lo mejor y que por ello puede con todo.
- Memoria RAM: 3 GB
- Cámaras: 20 y 4 Mpx
- Almacenamiento: 32 GB
- Batería: 2.840 mAh
- Pantalla: 5,2 pulgadas (2.560 x 1.440)
- Precio: 475 euros
Energy Sistem Phone Pro
No desentona este modelo en casi ningún apartado, y su procesador es un MediaTek MT6592. Con opciones interesantes como por ejemplo la inclusión de NFC, las necesidades , más habituales están perfectamente cubiertas con este modelo que no es precisamente muy caro.
- Memoria RAM: 2 GB
- Cámaras: 13 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16 GB
- Batería: 2.300 mAh
- Pantalla: 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080)
- Precio: 211 euros
Sony Xperia C4
Todo el buen hacer de la compañía japonesa está incluido en este modelo, como por ejemplo una aplicación cámara que es realmente potente y de calidad. Compatible con redes LTE el acabado con líneas OmniBalance está presente con un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 2 GB
- Cámaras: 13 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16 GB
- Batería: 2.600 mAh
- Pantalla: 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080)
- Precio: 260 euros
Meizu Metal
Un modelo que ha sido presentado recientemente y que llega para ser una excelente opción en la gama media de producto. El procesador que integra es un MediaTek Helio X10 a 2 GHz y por ello ofrece potencia más que sobrada para ejecutar todo tipo de aplicaciones. Incluye botón Home con lector de huellas. Un modelo realmente espectacular.
- Memoria RAM: 2 GB
- Cámaras: 13 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16 o 32 GB
- Batería: 3.140 mAh
- Pantalla: 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080)
- Precio: desde 150 euros
Woxter Zielo Q27
Modelo básico y pensado para los que no tienen grandes pretensiones, pero que no desean privarse de un buen uso de su terminal Android. El SoC elegido para gobernar al smartphone es un MediaTek MT6582 a 1,3 GHz. Es un dispositivo tipo Dual SIM y todo tipo de conectividad. Una opción asequible e interesante.
- Memoria RAM: 1 GB
- Cámaras: 5 y VGA Mpx
- Almacenamiento: 8 GB
- Batería: 2.200 mAh
- Pantalla: 5 pulgadas (854 x 480)
- Precio: 99 euros
Xiaomi Redmi Note 3
Una de las nuevas apuestas de la compañía China que llega con un procesador MediaTek Helio X10 a 2 GHz y compatible con arquitectura de 64 bits. Ofrece opciones avanzadas este modelo como por ejemplo cancelación de ruido y lector de huellas. Su diseño está muy mejorado con un acabado realmente atractivo. Excelente como compañero para todo tipo de tareas.
- Memoria RAM: 2/3 GB
- Cámaras: 13 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16/ 32 GB
- Batería: 4.000 mAh
- Pantalla: 5,5 pulgadas (1.920 x 1.080)
- Precio: desde 190 euros
ZTE Blade V6
Una buena experiencia Android es lo que se consigue con este modelo, que llega con posibilidades interesantes y que no falle en ninguno de los apartados esenciales que conforman un terminal móvil. Está acabado en aluminio y apenas pesa 122 gramos, lo que está muy bien. Su procesador es un MediaTek MT6735 a 1,3 GHz y con cuatro núcleos en su interior.
- Memoria RAM: 2 GB
- Cámaras: 13 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 16 GB
- Batería: 2.200 mAh
- Pantalla: 5 pulgadas (1.280 x 720)
- Precio: desde 175 euros
Alcatel OneTouch POP Star
Modelo contenido pero que tiene algunos detalles que llaman la atención, como su compatibilidad con 4G pese a su ajustado precio y que es tipo Dual SIM. E su interior habita un MediaTek 6735P a 1 GHz y cuatro “cores”. Su sistema operativo es Android Lollipop personalización por Alcatel que funciona bastante bien.
- Memoria RAM: 1 GB
- Cámaras: 8 y 5 Mpx
- Almacenamiento: 8 GB
- Batería: 2.000 mAh
- Pantalla: 5 pulgadas (1.280 x 720)
- Precio: desde 130 euros
— Patrocinado por MediaTek —