Como viene siendo habitual AnTuTu ha publicado una lista con los diez smartphones que mejores resultados han logrado en su benchmark a lo largo de el último año, una lista que está dominada por el iPhone 6S y su hermano mayor el Plus, mientras que el Android con mejor resultado ha sido el Huawei Mate 8.
Para el ránking, AnTuTu ha tenido en cuenta los smartphones de los que al menos tuviera 500 muestras de información y que hayan sido realizadas con AnTuTu 6.0, la versión multiplataforma del benchmark y se ha tomado el resultado medio de un modelo y de un chip por modelo.
iPhone 6S
Los últimos teléfonos de Apple -la versión normal y el Plus califican juntos al ser prácticamente idénticos- son los dominadores absolutos de este ranking con una puntuación de 132620 gracias al chip A9 de Apple fabricado por Samsung.
Huawei Mate 8
Casi 40.000 puntos por detrás nos encontramos al buque insignia de Huawei con su Kirin 950, que alcanza los 92.746 puntos, se convierte en el smartphone Android más potente del momento.
Meizu Pro 5
Lanzado en septiembre de 2015, el buque insignia de Meizu alcanza los 86.214 puntos con su procesador Samsung Exynos 7420 de 14 nanómetros, lo que demuestra el buen hacer de la marca coreana con sus procesadores, superando a los terminales de la propia Samsung probablemente debido la resolución de su pantalla, FullHD
Samsung Galaxy Note 5
Otro terminal que monta el Exynos 7420 y que en este caso alcanza una puntuación ligeramente inferior a la del Meizu Pro 5, de 83.364, seguramente lastrado en este aspecto por la resolución QHD de su panel.
Samsung Galaxy S6 Edge+
Tercer terminal consecutivo que monta el procesador Exynos 7420 y que alcanza una puntuación de 82.087, casi calcada a la de su hermano el Note 5, dejando claro que el chip desarrollado por la marca coreana es de lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el panorama Android.
iPhone 6 Plus
El teléfono de Apple lanzado en 2014 y su hermano grande el Plus siguen logrando una muy buena puntuación con su procesador A8 con una puntuación de 80.554, superior por ejemplo a la lograda por cualquier terminal que monta el Snapdragon 810.
OnePlus 2
El nuevo flagship killer es el primer terminal de la lista en montar el procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 810, que parece haber quedado un poco por debajo sus rivales en este 2015 y ha tenido que conformarse con la parte baja de este top 10. Veremos si son capaces de volver a levantarse con el 820.
Letv One Pro
Una marca que puede resultar desconocida para muchos, pero que se puede calificar de «el Netflix chino» y que este año se ha lanzado también a vender smartphones, siendo su estrella el LeTV One Pro, un terminal de 5,5 pulgadas equipado con un Snapdragon 810 y que se ha colado entre los más potentes del año.
Xiaomi Mi Note PRO
Presentado en enero de 2015 estamos ante uno de los primeros smartphones en equipar el Snapdragon 810 y que ha aguantado bien el paso del tiempo logrando acabar entre los diez más potentes del momento.
Nexus 6P
El primer Nexus desarrollado por un fabricante chino nos ha dejado un extraordinario sabor de boca, volviendo a poner la gama de Google entre los mejores smartphones del momento. Equipado con un Snapdragon 810, es el terminal que cierra la lista de los smartphones más potentes del año.
Este es el ranking elaborado por AnTuTu, una clasificación que evidencia el buen trabajo de Huawei y de Samsung en sus procesadores, así como que no hemos estado ante el mejor momento de Qualcomm.
Más información | AnTuTu