ACTUALIZACIÓN: Después de mirar de cerca el tweet de Eldar Murtazin nos asalta la duda sobre si realmente se refiere al próximo Galaxy S7 (que sí tiene entre manos). Sus distintas reviews acerca del Galaxy A3 o A5 no coinciden con esa captura, pero realmente no podemos asegurar que esas imágenes se correspondan con el nuevo flagship de Samsung.
Pedimos disculpas por la información. Nos gustaría eso sí aprovechar este artículo para debatir sobre la batería del Samsung Galaxy S7 y si realmente estará a la altura. La del S6 no nos dejó muy satisfechos y todos los ojos este año están puestos en este aspecto.
El Samsung Galaxy S7 está en boca de todos a estas alturas, no os estamos contando nada nuevo con esto: sabemos las funciones que tendrá la curva de la versión Edge, sabemos las especificaciones de ambos dispositivos, sabemos las curvas que tendrá su contorno… a estas alturas sólo nos queda saber cuándo llegará a nuestras manos, y probar todo lo que tiene por nosotros mismos.
Bueno, hay algo que sí queremos saber cuanto antes, cuánto puede aguantar esa batería que llevará. A través de Eldar Murtazin, un famoso bloguero de origen ruso, ya nos hicimos eco de que la batería llegaría a ofrecer 17 horas de vídeo con el brillo al máximo, comparadas a las 13 horas del Galaxy S6 y las 15 horas del Note 5. A través de él otra vez, con un nuevo tweet, tenemos más detalles sobre esta batería.
Batería del Samsung Galaxy S7: 4 horas y media de pantalla
Como podéis ver en las capturas que os dejamos justo debajo, nos encontramos con 4 horas y media de pantalla con un uso «normal» en principio. Como reza el tweet, «la nueva generación de Samsung» aguanta bien los embistes en cuanto a batería se refiere: brillo al 75% en todo momento, conexión LTE siempre activada y dos tarjetas SIM funcionando al mismo tiempo. Lo de la versión con dos tarjetas SIM se quedará en mercados como el ruso, no llegará a todos.
Según Eldar, el futuro Samsung Galaxy S7 aguantará dos días de uso «normales», aunque eso depende del tipo de usuario del que hablemos, y las aplicaciones abiertas en segundo plano. No tenemos muchos más detalles, el tweet no revela más, aunque nos imaginamos que Samsung integrará sus propios modos de ahorro de energía para alargar aún más esas cifras.
Para muchos, estas cifras de batería son suficientes para aguantar todo el día; para otros, no les dará ni para llegar a final del día. Cada usuario es un mundo, y las baterías siempre son una debilidad para los smartphones, ¿pero qué os parece a vosotros? ¿El Samsung Galaxy S7 aguanta vuestra jornada de confirmarse estas cifras?
Verticales