En la Mobile World Congress han acudido fabricantes de todos tipos. Hemos visto como algunos grandes han presentado sus buques insignias, mientras que compañías más pequeñas también han acudido a su cita con terminales más modestos, pero no por ellos menos interesantes.
Ahora nos toca hablar de una propuesta del fabricante turco General Mobile, que ha aprovechado el evento para presentar en sociedad su último dispositivo, una phablet que destaca por llegar con Android One al mercado.
General Mobile 5 Plus, el primer phablet con Android One
El fabricante turco ha aprovechado este Mobile World Congress para presentarnos su General Mobile 5 Plus, dispositivo con el que pretenden conquistar la gama media. Se trata de un terminal que se dirige a por el mercado de los Phablets, mostrando unas características técnicas que si bien no despuntan del todo, si que nos dejan un buen sabor de boca. Su ficha técnica es la siguiente:
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución fullHD.
- Cristal Gorilla Glass 4 con curvatura 2,5D.
- Procesador Snapdragon 617.
- 3GB de memoria RAM.
- 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.
- Conectividad LTE-A Cat 7.
- Batería de 3.100 mAh.
- Conector USB tipo C.
- Cámara principal de 13MP con doble flash LED.
- Cámara trasera de 13MP para selfies.
- Android 6.0.1 Marshmallow.
Android One crece hacia la gama media
Pero sin duda alguna, donde más destaca este terminal no es en el apartado del hardware, sino en el software, y es que en lugar de apostar por capas de personalización, General Mobile ha creado el dispositivo más grande y potente que podemos encontrar en el programa de Android One.
Para los que no tengan ni idea de que trata Android One, es un programa abierto que tiene Google con diversos fabricantes en los que las actualizaciones llegan directamente de la mano de Google, siendo este tipo de productos lo más cercano a un gama media que nos podemos encontrar.
Precio y disponibilidad
Es posible que muchos de vosotros no conozcáis a General Mobile, y esto se debe a que el fabricante opera principalmente en Turquía, su país de origen. En este tipo de países, los teléfonos de bajo coste suelen estar a la orden del día, por lo que este General Mobile 5 Plus equivaldría a un terminal de tope de gama allí.
Como la gran mayoría de Android One, seguramente este terminal no acabe llegando a Europa, por lo que aunque su precio acabe siendo económico no podamos adquirirlo. La buena noticia es que la familia de Android One no solo crece, sino que se expande, por lo que es posible que fabricantes como bq nos acabe preparando alguna solución similar.
Más información General Mobile