¿Te gustaría estrenar una nueva funcionalidad en tu móvil cada mes? CREO, una compañía que se une al mercado de smartphones puede ser lo que buscas. Y su primer smartphone se basa en una idea bastante ambiciosa y centrada en el feedback de una comunidad.
El primer smartphone de CREO y uno de los más ambiciosos
El nuevo CREO Mark 1 es un smartphone de alta gama que lleva incorporado un sistema operativo basado en Android. Gracias a sus 70 ingenieros y diseñadores, traerán cada mes una nueva funcionalidad al terminal a través de una actualización OTA. Dicha nueva herramienta incluida, nacerá de la comunidad que dejará sugerencias y el equipo de desarrollo las hará realidad.
En lo que respecta al dispositivo estas son sus características oficiales:
- Pantalla LCD con resolución QuadHD de 5,5 pulgadas.
- Gorilla Glass 3
- Procesador Mediatek Helio X10 de ocho núcleos
- GPU PowerVR Roque G6200
- 155.4 x 76.1 x 8.7 mm, 190 g
- Batería de 3100mAh
- Memoria RAM de 3GB
- Almacenamiento de 32GB
- Cámara trasera de 21MP (IMX230) y frontal de 8 MP
- DualSIM
Se trata de un dispositivo muy interesante tanto en especificaciones como en diseño, ya que cuenta con un marco metálico y cristal en la parte frontal y trasera. Pero quizás su punto fuerte esté en las novedades que irá incluyendo cada mes a gusto de la comunidad.
Tres millones de dólares recaudados en lo que llevamos de año
Hablamos de una idea que se fundó este mismo año y que ha recaudado tres millones de dólares para que se lleve a cabo. Empresas como Sequioa, Beenext Venture y Quotient India han apostado por esta empresa, aunque no ha sido la primera vez.
Otro de los productos de CREO, antes llamada Mango Man, recibió 1,75 millones de dólares el año pasado para crear un producto similar al Chromecast, llamado Tewee, para compartir archivos multimedia con un televisor.
Veremos si llega al resto del mundo porque en principio estaría centrado en el mercado indio. Si tiene una buena acogida y fuera de la India también lo quieren, exportar puede ser una buena forma de conseguir bastantes ingresos. Es una idea interesante, ¿no pensáis lo mismo?
Más información | CREO