El HTC 10 ya es una realidad, y nosotros hemos tenido la oportunidad de asistir en primera persona a la presentación de este nuevo buque insignia. De todas sus características, es la cámara la que sin lugar a dudas acapara muchas de las incógnitas que los usuarios puedan tener acerca del que se ha convertido en el sucesor del HTC One M9. Por ello, esta vez os traemos una breve toma de contacto con la cámara del nuevo HTC 10.
Partimos de la base de que en la parte trasera del HTC 10 nos encontramos ante una cámara de 12 megapíxeles que funciona bajo la tecnología de HTC UltraPixel 2, y de todas sus características las especificaciones más llamativas pasan por el autoenfoque láser, la estabilización óptica de la imagen (OIS), el formato RAW y la grabación de vídeos 4K.
Hasta ahí nada que no hayan revelado las características oficiales. Por ello, sin más preámbulos os dejamos con algunas fotografías reales a tamaño completo tomadas hace escasos minutos con la cámara del recién presentado HTC 10. Todas ellas han sido tomadas con la cámara principal, y corresponden a interiores.
Cámara del HTC 10, fotografías reales
Si echamos un vistazo más en detalle a las fotografías, veremos que la cámara del HTC 10 parece desenvolverse con bastante soltura en lo que al enfoque en primer plano se refiere. Para ser más concretos, son la primera, la tercera y la cuarta fotografía las que nos muestran el efecto de desenfoque que la cámara aplica al fondo que aparece detrás de los objetos.
En las fotografías en detalle también observamos una nitidez nada despreciable. Salvo una fotografía en la que el escenario aparece ligeramente desenfocado, y dejando a un lado la ligera pérdida de nitidez que aparece al aumentar el zoom en algunas imágenes, hemos de decir que la calidad de las instantáneas de este buque insignia nos ha dejado con un buen sabor de boca. Falta por comprobar, por supuesto, cómo es la respuesta de la cámara en exteriores, así como también de noche.
En cuanto a la aplicación de Cámara del HTC 10, efectivamente -tal y como señala la ficha técnica- tenemos a nuestra disposición un modo RAW que nos permite guardar las fotografías con un nivel mayor de precisión en la calidad. La interfaz cuenta con los clásicos botones de disparo ubicados en el lateral derecho, mientras que -si activamos la opción del Modo Profesional- en la parte inferior de la pantalla se nos muestran los ajustes de la cámara.
Lo que sí tenemos que destacar es que, al menos durante los minutos en los que hemos tenido acceso a la cámara, el auto-enfoque nos ha ofrecido una respuesta algo más lenta de lo que nos gustaría. En líneas generales, la interfaz de la cámara no se ha movido con toda la soltura que nos esperaríamos, aunque no queremos realizar ninguna afirmación definitiva a falta de poder echar mano al HTC 10 de forma mucho más detallada.
¿Qué os parecen las fotografías que toma el HTC 10? ¿Está la cámara de este terminal a la altura de los otros buques insignia del mercado? Recordemos que este móvil aterrizará en España en los primeros días del mes de mayo, y lo hará con un precio de salida de 799 euros.