Una vez inician una gama nueva de teléfonos, los fabricantes suelen tener el impulso de completarla con todos los modelos posibles. Uno de precio más accesible, otro dirigido a los que quieren más prestaciones, el más alto de la gama… Y uno con la pantalla bien grande para colmar las necesidades de quienes demandan esas dimensiones. ¿Fans de las 6 pulgadas? Sony tiene algo para vosotros.
Los japoneses acaban de lanzar el Sony Xperia XA Ultra, la revisión del Sony Xperia XA que tan buenas sensaciones nos dejó en el MWC 2016 de Barcelona con sus marcos casi desaparecidos. El Ultra sigue la filosofía de lo mínimo para el frontal apostando por maximizar otros aspectos visibles. Grande, es muy grande.
Un móvil especializado en la fotografía y de gran pantalla
Aquí están las especificaciones completas del Sony Xperia XA Ultra. Dado su nombre, estaba claro que iba a ser grande, y lo es. Aunque también es inmenso en sus capacidades fotográficas, al menos sobre el papel.
- Pantalla de 6″ Full HD Mobile con BRAVIA® engine 2 (367 PPI).
- Procesador MediaTek MT6755 de 8 núcleos (Helio P10).
- 3 GB de memoria RAM.
- Batería de 2700 mAh.
- Cámara de 21,5 MP Exmor RS.
- Cámara frontal de 16 MP.
- 16GB de memoria interna + microSD de hasta 200 GB.
- 165.1 x 78.7 x 7.6 mm, 189,9 gramos.
- Android 6.0 Marshmallow.
Una batería demasiado justa para el tamaño de pantalla
El Sony Xperia XA Ultra ofrece muy buen diseño, algo en lo que Sony no suele decepcionar. Apunta alto en la captura multimedia, con ópticas y sensores propios dispuestos a fotografiar todo cuanto nos rodea de manera realista y también creativa (con los peros que el fabricante suele tener en este campo). Gran pantalla, un Helio P10 que no suele dar mal rendimiento aunque flojee en los juegos, 3 GB de memoria RAM… Y una batería que se nos antoja demasiado pequeña para sus características.
Desde Sony aseguran que el Xperia XA Ultra es capaz de aguantar hasta dos días con una sola carga. Se incluye carga rápida con 5,5 horas de uso tras sólo diez minutos conectado al enchufe. Además, el Sony Xperia XA Ultra también dispone de carga adaptativa Qnovo con la que optimizar la vida de esta pieza vital del hardware.
Se le espera en los mercados importantes para verano
Sony no ha dado la fecha exacta en la que lanzará su Xperia XA Ultra, pero sí que asegura que estará disponible en julio dentro de los mercados más populares. Al menos sabemos que se encontrará en Estados Unidos, siendo también lógica la distribución dentro de Europa. Y vendrá en tres colores: blanco, negro y dorado lima.
Más información Sony