Samsung presenta dos nuevos móviles bastante distintos a lo que estamos acostumbrados. No llegarán a nuestro país ya que han sido pensados para el mercado de la India, pero merece la pena hablar de ellos para comprobar hasta qué punto Samsung presenta dispositivos distintos. No llaman la atención ni por su precio ni por sus características, situadas en la gama media baja, pero sí nos interesa por su forma y diseño.
Hablamos de los nuevos Samsung Galaxy J Max y Samsung Galaxy J2 2016, el primero de ellos un smartphone gigantesco con pantalla de siete pulgadas. Un tamaño al que no habíamos visto a Samsung atreverse con una phablet. El segundo es un smartphone de gama de entrada habitual pero con Smart Glow, una innovadora solución para las notificaciones LED que creemos puede tener más recorrido que simplemente estar en ese móvil. Vamos a verlos.
Samsung Galaxy J Max
El Samsung Galaxy J Max es un dispositivo grande, con una pantalla de siete pulgadas. Sin embargo su calidad no está acorde a su tamaño. Tecnología TFT y resolución WXGA, no harán las delicias de quienes busquen una buena pantalla. Un dispositivo más pensado para mostrar imágenes o vídeos con la gente, casi a modo de tablet. Y no tanto para leer en ella o utilizarla de cerca diariamente.
Su interior tampoco destaca, tenemos una CPU de cuatro núcleos y menos de 2GB de RAM. Al menos sí tenemos 16GB y por supuesto microSD hasta 200GB, el espacio básico que utilizaremos para guardar todas esas fotos o vídeos.
- Pantalla de 7″ TFT 1280 x 800 píxeles
- Procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz
- 1,5GB de RAM
- 16GB de almacenamiento más microSD
- Dual nanoSIM
- Cámara de 8MP, flash LED, autofocus, f/1.9
- Cámara frontal de 2MP, f/2.2
- radioFM
- 186.9×108.8×8.7mm
- Batería de 4000mAh
- Android 5.1 Lollipop
La batería se encuentra acorde al tamaño de la pantalla; 4000mAh, suficientes en principio para aguantar una jornada. Viene con una versión algo antigua de Android pero creemos que es un detalle menor para los potenciales compradores.
Se venderá en negro y color dorado y su precio en India es de 13400 rupias, unos 179€. Un precio bastante competitivo para quien simplemente quiere una pantalla grande.
Samsung Galaxy J2
Por otro lado tenemos el Samsung Galaxy J2 2016, un dispositivo con una pantalla de 5″ y tecnología Super AMOLED HD. En su interior tenemos un procesador de gama baja, 8GB y 2600mAh. Un dispositivo bastante modesto. Estas son sus especificaciones:
- Pantalla de 5″ HD SuperAMOLED
- Procesador quad-core Spreadtrum SC8830, GPU Mali 400MP2
- 1,5GB de RAM
- 8GB de memoria más microSD
- DualSIM
- Batería de 2600mAh
- Cámara de 8MP, autofocus, flashLED, f/2.2
- Cámara frontal de 5MP, f/2.2
- Smart Glow
- RadioFM
- 142.4 X 71.1 X 8.0 mm
- Android 6.0 Marshmallow
Se agradece que venga con la última versión de Android. Estará disponible en color oro, plata y negro por unas 9750 rupias, unos 130€. Pero su principal novedad es la inclusión de Smart Glow en la parte trasera.
Así funciona Smart Glow
Smart Glow básicamente es un nuevo sistema de notificaciones LED. En vez de ser simplemente una luz es toda una aureola alrededor de la cámara trasera. Según Samsung es la siguiente generación de notificaciones LED, podemos configurarlo para adaptar el color según nos llame un contacto o recibamos alguna notificación.
Desde el software del dispositivo tenemos un menú configuración con el que establecer los distintos criterios. Podemos establecer hasta cuatro alertas distintas según los contactos que elegiremos arrastrando el avatar. El color de la notificación lo podremos elegir también con un panel RGB.
Smart Glow también nos avisará cuando la batería, los dos o el almacenamiento se estén agotando. Puedes establecer el nivel en el que quieres que te avise.
Finalmente está la opción de hacerse selfies con la cámara trasera. ¿Cómo? Principalmente detectarán nuestro rostro y la luz se pondrá en verde cuando estemos enfocando a la cara. Una idea genial que esperamos sea añadida al resto de dispositivos.
El resto de Androides podemos descargar Light flow para configurar el LED de nuestro móvil, pero que sea el propio fabricante quien decida dar esta opción nos parece una muy buena noticia.
Más información Samsung