Es «Mini» porque tiene una pantalla más pequeña que la del ZTE Axon 7, pero por lo demás de mini tiene más bien poco. El ZTE Axon 7 Mini se acaba de presentar en la IFA 2016 encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas, y viene a ser un gama media cuyo rendimiento está alimentado por el procesador Snapdragon 617 de Qualcomm. Pero hay más.
El ZTE Axon 7 Mini hereda buena parte del diseño premium de su hermano mayor (presentado hace menos de seis meses), y lo hace manteniendo características tales como el lector de huellas, los altavoces con sonido Hi-Fi, el diseño de la carcasa o la ligera curvatura en los laterales de la pantalla. En cuanto al precio de salida, hablamos de 299 euros, lo que está por debajo de los 449 euros bajo los que aterrizó en el mercado el Axon 7.
ZTE Axon 7 Mini, características en detalle
- Pantalla AMOLED de 5,2″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles, 424 ppi)
- Procesador Snapdragon 617
- 3 GB de RAM
- 32 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GB)
- Android 6.0.1 Marshmallow
- 16 megapíxeles en la cámara principal, 8 megapíxeles en la cámara frontal
- Lector de huellas
- Batería de 2.700 mAh (con Quick Charge 2.0)
El ZTE Axon 7 Mini es una versión reducida -tanto en tamaño como en características- del Axon 7, y su precio ataca directamente a la gama media: 299 euros
Comenzando por la pantalla, el ZTE Axon 7 Mini llega con un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, lo que claramente supone una alternativa más compacta a las 5,5″ (con resolución Quad HD, por cierto) que traía el Axon 7 original. Lo que sí se mantiene es el panel 2.5D (es decir, una ligera curvatura en los lados de la pantalla).
En términos de rendimiento, el Axon 7 Mini y el Axon 7 juegan en ligas completamente diferentes. Esta nueva variante trae un procesador Snapdragon 617, nada que ver con el Snapdragon 820 de su hermano mayor. La memoria RAM es de 3 GB, y el almacenamiento interno ofrece 32 GB que se pueden ampliar a través de una tarjeta de memoria externa. En el Axon 7, por su parte, lo que teníamos eran diferentes versiones con 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.
¿Y qué hay de la cámara? La cámara principal es de 16 megapíxeles (20 tenía la del Axon 7), y la frontal, de ocho megapíxeles. Esta reducción en el sensor de la cámara principal viene acompañada de la pérdida del estabilizador óptico de imagen, mientras que la grabación de vídeo se queda en la resolución. El autoenfoque y el balance automático de blancos se mantienen.
En la batería también ha habido recortes, y pasamos de 3.250 a 2.700 mAh de capacidad en este nuevo ZTE Axon 7 Mini. La batería trae carga rápida, aunque lo hace bajo la tecnología de Quick Charge 2.0, y no la nueva versión de Quick Charge 3.0.
El apartado del sonido, el punto fuerte del Axon 7 Mini
Durante la presentación de este móvil, ZTE ha querido centrar nuestra atención en el apartado del sonido del Axon 7 Mini. Lo ha hecho de diferentes formas: primero, presumiendo de la tecnología de Dolby Atmos, presente en este teléfono; después, ha destacado la ventajosa posición de los dos altavoces frontales respecto a otros móviles de alta gama; y para terminar, ha asegurado que el Axon 7 Mini ofrece el mejor procesado Hi-Fi de sonido respecto a otros móviles como el Galaxy S7, el HTC 10 o el Huawei P9 (eso dicen en esta imagen, asegurando que es el único móvil que incorpora procesador y códec de alta fidelidad en el mismo teléfono).
En términos técnicos, el ZTE Axon 7 Mini incorpora un procesador de sonido modelo AKM 4962, el cual lo que hace es integrar en un mismo procesador los dos componentes que incorporaba en el apartado del sonido el Axon 7 (AKM 4961 DAC y AKM 4490 ADC).
Disponibilidad del Axon 7 Mini
El ZTE Axon 7 Mini estará disponible en los próximos meses por un precio que partirá de los 299 euros, y en España se podrá comprar a partir del día 7 de septiembre.
Vía: @ZTEDevice