Los grandes fabricantes de smartphones no sólo comercializan su propia marca, también se sacan alguna otra de la manga para así aprovechar su infraestructura lanzando móviles más baratos. Lenovo con Zuk, Huawei con Honor y ZTE con Nubia, por ejemplo. Muchos sólo se comercializaban en sus países de origen, pero poco a poco salieron para conquistar otras fronteras.
Llevaba tiempo rumoreándose que los Nubia aterrizarían definitivamente en España. Ya se podían comprar a través de alguna tienda online, pero justo ayer se produjo el desembarco oficial. Con tres móviles bastante atractivos: ZTE Nubia Z11, Z11 Mini y el que nos ocupa: el Nubia N1.
Características: gama media y batería tamaño industrial
Vale, lo de «tamaño industrial» es algo exagerado, pero es que 5.000 mAh son muchos mAh. Sobre todo teniendo en cuenta que el hardware del Nubia N1 tampoco debería de ser un tragón. Y con alma de gama media a tenor de sus componentes principales (además de por su precio).
- Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas (401 ppp).
- Procesador MediaTek Helio P10 de 8 núcleos.
- Memoria RAM de 3 GB.
- Almacenamiento interno de 64 GB.
- SD de hasta 128 GB.
- Cámara de fotos trasera de 13 MPX con OIS y apertura f/2.2.
- Cámara frontal de 13 MPX.
- Batería de 5.000mAh.
- Lector de huellas trasero.
- Android Marshmallow con Nubia UI 4.0.
Una seria alternativa ahora que Nubia está en España
No es un smartphone que apunte a lo máximo en potencia, pero sí que ofrece un buen diseño y prestaciones para los poco más de 200 euros que cuesta oficialmente en España. Dicho diseño sigue la línea de los Nubia: suavidad, curvas, cuerpo de aluminio… Y una cara trasera con lector de huellas que recuerda ligeramente a un Xiaomi Redmi Note 3.
El procesador Helio P10 se encuentra a los mandos. No es lo más potente de MediaTek, pero es más que suficiente para las tareas habituales. Sin que se descuide la RAM ni el almacenamiento, que aquí no peca de justo.
Buena especialización en fotografía dedicándose con empeño a la toma de selfies. Resulta curioso que se apueste por un sensor de 13 MPX para ambas caras del Nubia N1. ¿Hará imágenes de idéntica calidad por delante y por detrás? Seguramente no: el estabilizador y flash traseros ayudarán en circunstancias de baja luz.
Precio y disponibilidad
El Nubia N1 se empezará a distribuir en tiendas Telecor (físicas y online) a partir del 7 de octubre. Su precio será de 229 euros.
Más información Nubia España