UMi sigue mostrándonos la potencia de su móvil estrella: el UMi Plus. Un dispositivo que con un precio de 177 euros intenta rivalizar con móviles mucho más caros, en este caso un iPhone 7 Plus. Más allá de lo evidente, vamos a realizar una pequeña comparativa entre los dos terminales y mostrar la diferencia entre un móvil de menos de 200 euros y uno de más de 800 euros como es el teléfono de la manzana y otros gama alta.
La compañía china empieza por las frías especificaciones:
- El Apple iPhone 7 se presentó en Septiembre de 2016. Posee una pantalla de 5,5″ Retina con una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 401ppi. En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos Apple A10 Fusion con 3GB de RAM. 32GB de almacenamiento no expandible. En la cámara tenemos una de 12MP y 7MP para los selfies. El software es iOS 10 y tiene una batería no extraíble de 2900mAh. Tiene un cuerpo de aluminio de 158.20 x 77.90 x 7.30 y 188 gramos.
- El UMI Plus se lanzó el mismo día que el iPhone. Tiene una pantalla de 5,5″ de Sharp con la misma resolución FullHD. Tiene un procesador Helio P10 octacore y 4GB de RAM. 32GB expandible mediante microSD. Cámara de 13MP y 5MP para selfies. Posee Android 6.0 Marshmallow aunque será actualizado a Android 7.0 y posee una batería de 4000mAh. Sus dimensiones son 150.80 x 75 x 8.50 y 185 gramos. Es dualSIM.
Los números que se suelen utilizar son muy parecidos. Mismo tamaño y resolución, megapíxeles parecidos y un tamaño y peso similar. El terminal Android utiliza más batería y RAM y los sistemas operativos son distintos. Sobre el papel las especificaciones elegidas son muy parecidas, pero al final son las pruebas reales las que determinan la diferencia entre uno y otro móvil.
En vez de benchmarks UMi utiliza diversos tests de usuarios para mostrar la diferencia entre utilizar un móvil de menos de doscientos euros y un tope de gama. Se han centrado en diversos aspectos empezando por un test muy típico: tiempo en abrir aplicaciones.
Para diferenciar entre uno y otro hay elementos clave como el procesador o el sistema utilizado. Cuando abres la aplicación de galería se abren a la vez, también en Google Maps o el navegador. Aunque se nota que el iPhone 7 abre ligeramente antes diversas imágenes o abriendo juegos. ¿Una diferencia suficiente grande como para la diferencia de precio? Eso será cuestión de gustos.
Se suele comentar que iOS está más optimizado que Android y por eso todo funciona más fluido. Pero cuando comparas uno con otro la diferencia no es tan radical, no tanto como su precio.
En mano el UMI Plus y su cuerpo metálico se siente bien y con un diseño inspirado en el iPhone. Por mucho menos se puede conseguir una experiencia satisfactoria.
Por ejemplo, las imágenes realizadas con un gama alta de más de 800€ están fuera de toda duda, pero los móviles baratos de hoy ya son capaces de conseguir imágenes muy muy buenas. Con esa diferencia de precio podemos conseguir comprar una cámara de fotos. Al final es importante la calidad/precio y establecer prioridades según nuestras necesidades.
Para aquellos usuarios que utilizan el móvil diariamente como su centro de operaciones gastarse tanto dinero en un dispositivo será una inversión, pero para muchos por menos de 200€ se pueden conseguir móviles como el UMi Plus que tiene un diseño, cámara, potencia y batería más que suficientes.
Si estáis interesados se puede comprar el UMi Plus en los siguientes vendedores online:
Tomtop | Coolicool | Banggood | Aliexpress