BlackBerry pone punto y final a la fabricación de móviles con el BlackBerry DTEK60, su nuevo teléfono con Android. Es el último modelo que la compañía ha sacado adelante antes de anunciar el cese de la fabricación de nuevos terminales; a partir de aquí, la producción de móviles con el logotipo de BlackBerry queda en manos de terceros.
De hecho, este mismo DTEK60 ya ha sido fabricado por una compañía externa antes incluso de que BlackBerry hiciera pública su decisión de abandonar el mercado móvil. El BlackBerry DTEK60 sale de la compañía china TCL, y en realidad es una simple adaptación del TCL 950, un modelo presentado hará cosa de un par de meses.
Antes de darle el adiós definitivo a BlackBerry, echemos un vistazo a su último producto.
Especificaciones del BlackBerry DTEK60
- Pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
- Procesador Snapdragon 820
- Procesador gráfico Adreno 530
- 4 GB de RAM
- 32 GB de memoria interna (con microSD de hasta 2 TB)
- Android 6.0.1 Marshmallow
- 21 megapíxeles en la cámara principal, 8 en la frontal
- 3.000 mAh de batería con Quick Charge 3.0
- USB de Tipo-C
- Lector de huellas
- 165 gramos de peso
El BlackBerry con Android es un gama alta, pero no es suficiente
BlackBerry, hace falta algo más que características para hacerse un hueco en el mercado de los móviles
Si nadie nos hubiera dicho que el DTEK60 es un refrito de un móvil de TCL, no tendríamos reparos en admitir que lo que BlackBerry acaba de presentar es un móvil bastante completo. Pantalla AMOLED con resolución Quad HD, procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, Marshmallow… nada que objetar a lo que sobre el papel sería un móvil de alta gama. Sobre el papel, claro está.
El argumento de BlackBerry para presumir de su DTEK60 reside en el software. Dice la compañía que este terminal trae lo mejor de las herramientas propias de BlackBerry, y eso hace referencia principalmente a aplicaciones relacionadas con la seguridad. Hay una app para controlar la privacidad del teléfono, los datos se enriptan con el estándar FIPS 140-2, la compañía promete actualizaciones inmediatas de seguridad… bienvenido sea todo eso, pero… ¿es suficiente para un teléfono que cuesta 579 euros?
El BlackBerry DTEK60 incorpora lector de huellas, y también trae un botón personalizable llamado Convenience Key. Este botón está ubicado en un lateral del teléfono, y se puede configurar para que abra una u otra aplicación con una sola pulsación.
Disponibilidad del BlackBerry DTEK60
El BlackBerry DTEK60 ya está a la venta en España por un precio de 579 euros. Lo podéis comprar directamente desde la tienda oficial de BlackBerry. El precio incluye una funda de cuero y un adaptador de pared con carga rápida.
El DTEK60 es el tercer intento de BlackBerry por hacerse un hueco en el mercado Android. Los dos modelos anteriores fueron el BlackBerry Priv y el BlackBerry DTEK50, siendo este nuevo DTEK60 el primero en incorporar un lector de huellas.
BlackBerry DTEK60 en la tienda de BlackBerry
Vía: Nota de prensa en Crackberry