El ZTE Hawkeye es un móvil elegido por la comunidad de ZTE. Detalles y características seleccionadas, además de su propio nombre. Y un proyecto que ya está en Kickstarter.
Hacer caso a la comunidad es un éxito asegurado para todas las marcas. La mayor parte de ellas suele ser esquiva, sobre todo en lo que respecta a las actualizaciones. Y luego está ZTE, que presenta un proyecto en su web estadounidense para desarrollar un móvil de cero. Dicho móvil ya está en Kickstarter. Y se puede reservar por 199 dólares.
ZTE Hawkeye, elegido por y para la comunidad
El Project CSX arrancó hace justo un año para elegir las características y nombre que tendría el smartphone elegido por la comunidad de ZTE USA. Tras el año de deliberaciones y consultas, el proyecto tiene nombre definitivo, también elegido por los fans de ZTE: Hawkeye.
El móvil se ha presentado en el célebre portal de Crowdfounding Kickstarter. Con un precio de partida de 199 dólares, y sin que exista un diseño definitivo de cómo será este smartphone, sí conocemos sus características básicas. Seleccionadas entre todas las propuestas por los usuarios.
- Pantalla de 5.5 pulgadas Full HD.
- Cámara trasera doble.
- Sonido HiFi.
- Memoria ampliable por SD.
- Lector de huellas dactilares.
- Android7 Nougat.
- Batería externa con carga rápida.
Son detalles genéricos que no aseguran el resultado final del dispositivo: como suele ocurrir en los proyectos de crowdfounding, el apoyo monetario va dirigido al proyecto, no al producto definitivo. Las características finales podrían variar, igual que el diseño: los prototipos ni siquiera reflejan la doble cámara que, se supone, tendrá el ZTE Hawkeye.
Seguimiento ocular y parte trasera adhesiva
Una de las características más novedosas de este ZTE Hawkeye es que dispondrá de seguimiento ocular para desbloquear el móvil con la cámara delantera además de permitir otras funciones relacionadas con el reconocimiento de los ojos. La otra característica original es que dispondrá de una parte trasera adhesiva. No en todas las situaciones ya que se podrá cubrir para que no sea molesto en la mano.
Si quieres apoyar al fruto del CSX Project sólo tienes que dirigirte a la página de Kickstarter de ZTE y hacerte backer. Te quedan 44 días a partir de hoy. Y puedes embarcarte en el proyecto por 199 dólares, coste definitivo del móvil. El ZTE Hawkeye puede enviarse a cualquier parte del mundo. Y lo hará en septiembre de 2017.
Más información ZTE