El HTC U Ultra llega para ponerle potencia, estilo y doble pantalla a la nueva gama del fabricante taiwanés. Un smartphone bonito a la vista y de gran diseño.
El que era HTC Ocean Note, el móvil que ha estado protagonizando las filtraciones de la marca durante semanas, salta a la palestra oficialmente mostrando todos sus encantos. Que son muchos, como se puede apreciar a simple vista: HTC tiene entre manos un móvil por el que suspirar. No le falta de nada.
Características del HTC U Ultra
El «Ultra» en la denominación no deja lugar a dudas: se trata de un móvil grande en tamaño que quizá tenga en esta particularidad algo de inconveniente. Diseño suavizado con el cristal dominando ambas caras del dispositivo. Con unas prestaciones que le aúpan a lo alto del podio en cuestión de móviles top.
No le falta potencia bruta, tampoco buen hardware que acompañe. Éstas son las especificaciones principales.
- Pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles).
- Procesador Qualcomm Snapdragon 821.
- 4 GB de memoria RAM.
- 64/128 GB de almacenamiento interno. con espacio para micro SD
- Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, enfoque láser, estabilizador mecánico de imagen, grabación en 4K con audio en 3d.
- Cámara delantera de 16 megapíxeles.
- Batería de 3.000 mAh.
- USB tipo C con carga rápida Quick Charge 3.0
- Bluetooth 4.2, WiFi, NFC, GPS, GLONASS y Beidou.
- Sensor de huellas.
- Sin jack de 3,5 mm.
- Medidas de 162.41 x 79.79 x 7.99 mm.
- Peso de 170 gramos.
La doble pantalla es la clave
HTC hizo gran hincapié en este elemento. No lo destacó por ser una parte secundaria de la pantalla principal, sino por convertirse en una ventana a la que se asomará el nuevo asistente personal de HTC integrado en Sense. La pantalla secundaria promete mostrar los avisos, recordatorios y recomendaciones personales de la aplicación «companion». También podremos interactuar con ella directamente desde allí y sin la necesidad de utilizar la pantalla principal. Muy LG V10/V20, sí.
El diseño es precioso, al menos por lo visto en las fotos y vídeos. HTC ha conseguido una doble cara de cristal que se funde con el móvil rodeando al marco de aluminio. Bordes suavizados, paneles curvados… Incluso le ha puesto nombre a este elemento exterior: Liquid Surface. Superficie líquida. Lástima que no sea resistente al agua, qué irónico.
Precio y disponibilidad
Está ya en preventa en Estados Unidos a través de la página de HTC. Tiene un coste de 749 dólares para la versión básica.