La Nintendo Switch es uno de los productos más esperados del año, aunque no es la única consola portátil que llegará al mercado. Hoy conocemos un modelo bastante interesante que llegará a mediados de año.
Su nombre es PGSLab, y se trata de un smartphone bastante interesante. Destaca por ser un dos en uno. En esta ocasión es smartphone y videoconsola a la vez, y resulta bastante prometedora la propuesta.
Los convertibles están de moda
Los modelos híbridos cada vez están adquiriendo más popularidad. Primero llegaron las tablets con Android y Windows, y ahora la tendencia es la de dispositivos convertibles más pequeños.
Ya durante el CES 2017 vimos un prototipo bastante interesante que pretendía convertirse en el móvil todo en uno, y ahora los chicos de PGS pretenden darle una vuelta de tuerca al concepto.
Móvil Android, consola Windows
La PGS es un dispositivo bastante interesante que destaca por ser un smartphone, pero a su vez una videoconsola. Cuando el gamepad deslizable se encuentra «oculto», tenemos un phablet Android de 6 pulgadas, mientras que cuando abrimos el gamepad tenemos una consola con Windows 10.
¿Como consigue cambiar entre modos? Gracias a que incluye dos procesadores. Cuando está en modo móvil, hacemos uso de un MediaTek Helio X20, mientras que cuando nos encontramos en el modo consola tenemos un Intel Atom X7 Z8750, modelo que se encuentra bien refrigerado, ofreciendo un rendimiento ligeramente superior a la Surface 3 de Microsoft. Sus especificaciones son:
- Pantalla HD IPS de 5,5 pulgadas (5,9 fullHD para el modelo hardcore).
- Procesador Intel Atom X7 y MediaTek Helio X20.
- 4GB de memoria RAM (8 para el modelo hardcore).
- Windows 10 y Android 6.0.
- 64GB eMMC de almacenamiento interno (128GB UFS para el modelo hardcore).
- WiFi ac, Bluetooth 4.0, GPS y LTE.
- USB tipo C y microSD de hasta 512GB.
- Cámaras de 8 y 1,3MP (13 y 2 para el modelo hardcore).
- Segunda pantalla de 3,2 pulgadas para el modelo hardcore.
- Batería de 4080mAh (6800 el modelo hardcore).
- 158 x 78 x 15 mm y 320g de peso el modelo hardcore.
- 145 x 71 x 11 mm y 245g el modelo lite.
¿A qué podemos jugar con este procesador en Windows 10? Pues si bien los últimos títulos de PC son demasiado exigentes para este procesador, podremos jugar a juegos como Dark Souls, Fallout 3 o incluso Skyrim.
Disponible el segundo trimestre de 2017
A pesar de haber fracasado en su campaña de Kickstarter el pasado mes de Julio, la compañía no se ha rendido con su producto, y serán capaces de lanzar su consola con Windows y Android. En principio su lanzamiento estaba planificado para el primer trimestre de 2017, aunque han tenido que retrasarlo para el segundo trimestre de este año.
En cuanto a su precio, podremos hacernos con esta consola a un precio de 379 dólares por la versión hardcore, mientras que la versión estándar costará 319 dólares, pudiendo adquirirla en precompra a un precio de 259 dólares.
¿Merece la pena este híbrido entre móvil y consola? La verdad es que nos resulta un dispositivo bastante prometedor, pero al ser tan novedoso y de una marca desconocida nos genera bastante desconfianza, sumado a que su elevado peso dificulta su capacidad como híbrido. Solo el tiempo nos dirá si merece la pena.
Más información PGSLab