Asus ha presentado un nuevo móvil de gama baja pero en el que potencia el poder emitir vídeo en directo con una buena cámara delantera par selfies, el Asus Zenfone Live.
Cuando se presentan literalmente cientos de modelos cada año con el mismo sistema operativo destacar entre ellos es difícil. Sobre todo si contamos con un presupuesto ajustado para intentar crear algo diferente.
Ese es el reto que se ha propuesto el fabricante Asus al diseñar su nuevo móvil Android de gama baja, el Asus Zenfone Live. Pero lo ha logrado, potenciando características muy concretas y dejando las especificaciones brutas en la línea de lo que esperamos en un móvil de la parte baja del catálogo en 2017.
Características Asus Zenfone Live
- Pantalla: 5” HD (720 x 1.280 píxeles) IPS
- CPU: Qualcomm Snapdragon 410
- RAM: 2 GB
- Memoria interna: 16 / 32 GB ampliable con microSD de hasta 128 GB
- Cámara trasera: 13 Mpx, f/2.0, LED flash
- Cámara delantera: 5 Mpx f/2.2, LED flash, tamaño de píxel de 1,4 um
- Conectividad: Dual SIM, LTE, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, GPS, radio FM
- Batería: 2.650 mAh
- Dimensiones y peso: 141,2 x 71,74 x 7,95 mm; 120 gr
- Versión de Android: 6.0 Marshmallow
Sobre el papel no vemos mucho destacable
Cuando leemos las especificaciones de este modelo vemos claramente que este terminal está enfocado a alguien que no sea demasiado exigente en lo que a potencia o cifras brutas se refiere.
No es en potencia donde destaca este móvil
Dispone de un procesador algo antiguo, el Snapdragon 410, y lleva 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna aunque de forma promocional tendremos 100 GB de almacenamiento en la nube de Google Drive durante dos años. También contaremos con una doble ranura SIM, una de las cuales servirá también para poner una micro SD.
La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución HD, lo esperable en esta parte del catálogo. Su batería es algo pequeña, de 2650 mAh y tendrá Android 6.0 Marshmallow.
Destaca en cámaras y sonido
No obstante hemos dicho que Asus había logrado diferenciarse y eso lo ha hecho gracias a dos detalles. Para empezar ha puesto dos micrófonos en el móvil, lo que mejora la grabación de sonido de forma notable. Uno de ellos se enfoca a captar el ruido de fondo para poder eliminarlo de la grabación resultante.
la cámara trasera dispone de 13 Mpx, pero no es en esta donde Asus ha puesto toda la carne en el asador.
El segundo apartado destacable es su cámara delantera, que si bien cuenta sólo con 5 Mpx dispone de un ángulo de apertura de 82º y de un tamaño de píxel de 1.4 um que hace que las fotos con baja luz salgan mejor.
Junto a eso se ha implementado un flash LED delantero que se ha estudiado para que no deslumbre en las tomas porque de poco vale salir más iluminados si también salimos blancos.
A esto ayuda también el software que nos permite usar el modo belleza no sólo en las fotografías sino también en los vídeos que emitamos en tiempo real en nuestras redes sociales favoritas.
Precio y disponibilidad
Aún no se ha anunciado ni el coste de este modelo ni dónde se venderá y es muy probable que Asus use el MWC 2017 para informarnos de estos datos.