El BlackBerry Keyone, antes conocido con el nombre en clave de Mercury y DTEK70, se ha presentado dos días antes del MWC 2017 con un diseño clásico con teclado físico.
Lo que ha hecho BlackBerry con este smartphone ha sido bastante curioso. Tuvo varias filtraciones antes del CES 2017 y luego lo presentó físicamente allí alardeando de su pieza clave: el teclado físico dominando el frontal y compartiendo protagonismo con la pantalla táctil. Un diseño renovado en el que queda presente el estilo que hizo grande a BlackBerry. Sin que pierda características de móvil top.
BlackBerry KEYone, un móvil que reinventa el teclado físico
No es que se le eche demasiado en falta, que los teclados en pantalla con deslizado, o el mismo dictado por voz, ahorra más tiempo que un teclado físico. Pero siempre habrá enamorados de lo clásico, sobre todo entre los más aficionados a BlackBerry. Y el KEYone (o BlackBerry Mercury) es una oda a ese amor que se ha quedado casi en el olvido.
Estas son las características de la BlackBerry KEYone:
- Pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución de 1620×1080 píxeles.
- Procesador Snapdragon 625.
- Procesador gráfico Adreno 506.
- 3 GB de RAM.
- 32 GB de memoria interna (con microSD de hasta 256 GB).
- Android 7 Nougat.
- 12 Mpx en la cámara principal (Sony IMX378); 8 Mpx en la frontal
- 3505 mAh de batería.
- USB de Tipo-C.
- Lector de huellas.
- Peso: 180 gramos.
- Medidas: 149,3 x 72,5 x 9,4 mm.
Un cuerpo compacto y fabricado en aluminio en el que dominan los elementos clave de BlackBerry. La marca no apuesta por fabricar un móvil de alta gama en lo que hardware puro y duro se refiere, pero el Qualcomm Snapdragon 625 es un procesador que está a un excelente nivel. Tampoco es que BlackBerry vaya a competir con los top: el fabricante busca un tipo de cliente que quiera recuperar el tacto del teclado físico manteniendo unas prestaciones del 2017.
El teclado es lo que hace característico al KEYone de BlackBerry. Además de escribir igual que en las clásicas BlackBerry, podremos anclar accesos directos a las teclas para así lanzar aplicaciones o llamar directamente a los contactos. Además, el teclado actúa como un touchpad permitiendo navegación y el cambio entre palabras mientras escribimos.
El lado fotográfico no se ha obviado en la BlackBerry KEYone. Una cámara de 12 megapíxeles con un sensor IMX378 de Sony y un tamaño para los píxeles de 1,55 micras. Flash LED de doble tono y lentes de gran angular para capturar el máximo de entorno posible.
Precio y disponibilidad
La BlackBerry KEYone costará 599 euros en Europa. Su distribución será global. Nos falta por conocer su fecha de lanzamiento concreta, BlackBerry solo ha marcado abril.