Este vídeo compara las fotos que sacan los últimos smartphones del momento: ¿cúal es la mejor cámara móvil para sacar fotos?
Los teléfonos de gama alta ahora tienen unas cámaras de escándalo. No tienen nada que envidiar a las cámaras compactas del mercado, y en muchos casos las superan. ¿Pero cuál es la mejor cámara móvil, qué smartphone es el que saca mejores fotografías?
Marques Brownlee, el conocido YouTuber de tecnología, se ha hecho con una ronda de los últimos teléfonos del momento. Para ser exactos, tenemos un iPhone 7 Plus, un Samsung Galaxy S8, un Google Pixel XL, un LG G6 y un OnePlus 3T. Y ha grabado un vídeo en el que nos muestra fotos sacados por todos. Todo con la intención de comparar y determinar qué teléfono tiene la mejor cámara.
¿Cuál es la mejor cámara móvil para sacar fotos?
En el vídeo podemos ver una misma fotografía tomada por varios teléfonos, todas puestas juntas para que podamos comparar. Cada foto está marcada por una letra, y al final del vídeo Marques nos dice qué letra pertenece a cada teléfono. Una prueba ciega en toda regla.
No os vamos a decir a qué letra pertenece cada teléfono, o cuál es el ganador definitivo. Podéis ver el vídeo vosotros mismos para comprobarlo por vosotros mismos. Está en inglés, pero las imágenes hablan por sí solas, la locución pasa a un lugar secundario. Y, si podemos sacar una conclusión clara de esta prueba, es que todos los teléfonos lo hacen muy bien.
Pero, por supuesto, se notan diferencias. La gran mayoría no están en la definición o en la claridad, están en la forma de la que cada cámara ajusta el color. La foto final depende por completo de los automatismos de la cámara, de cómo sea procesada por nuestro teléfono. Un teléfono puede tener el mejor sensor para sacar fotos, pero quedarse atrás por no tener un buen procesado.
Si tuviésemos que buscar ganadores, podríamos decir que el iPhone 7 Plus y el Google Pixel XL compiten de tú a tú. El OnePlus 3T y el LG G6 tienden a sacar colores muy cálidos, mientras que el Galaxy S8 a veces se inclina demasiado a los tonos fríos. Ojo, esto no quiere decir que el resto tengan malas cámaras: las de todos los dispositivos sacan muy buenas fotos.