El sucesor del Oppo R9s, el nuevo Oppo R11, acaba de aparecer en China con muy buen aspecto: cámara dual, pantalla de 5.5 pulgadas y Android Nougat.
Aunque no cuente con una nota de mercado enorme, Oppo es uno de los fabricantes chinos que la gente conoce para bien. Sus teléfonos son bonitos, no les falta potencia e incluso son baratos para lo que ofrecen. Quizás no sean tan famosos como puede ser OnePlus, Huawei o Xiaomi, pero no se quedan atrás en lo que a smartphones se refiere.
Y de smartphones nos toca hablar, porque Oppo ha presentado hoy a su nuevo buque insignia. El Oppo R11 viene a sustituir a los Oppo R9S y R9S Plus que presentaron en octubre de 2016. Y el Oppo R11 cuenta con especificaciones competentes y buen diseño para hacernos olvidar a la versión anterior del dispositivo.
Oppo R11, especificaciones y detalles
- Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas Full HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 660
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de memoria interna
- Cámara trasera doble de 20 + 16 MP con modo retrato
- Cámara frontal de 20 MP
- Batería de 2.900 mAh
- Android 7.1 Nougat
- Colores oro, oro rosado y negro
Como podéis ver, las especificaciones están a la altura de la gama media-alta. El procesador es potente, aunque esa denominación de gama media engañe a primera vista. La memoria es más que suficiente, la cámara destaca y la pantalla está en la media.
Una de las lentes tiene aumento, por lo que podremos sacar fotos con desenfoque –bokeh para los entendidos- gracias al modo retrato integrado en la cámara. Quizás se echará en falta más batería, aunque puede ser suficiente con una buena optimización de la mano de Nougat.
Oppo no ha anunciado precios oficiales, aunque los rumores colocan su posible precio en los 430 euros. Saldrá en China el 10 de junio. Aunque los rumores también apuntan hacia una versión Plus que sería presentado dentro de poco tiempo, con una pantalla de 6 pulgadas y 6 GB de memoria RAM.