El nuevo Wiko UPulse sigue apostando por atraer a los jóvenes, y lo hace con una pantalla grande, lector de huellas y precio contenido.
Los jóvenes suponen uno de los grandes mercados a los que hay que convencer. Son los que más exigentes se pueden poner con la tecnología. Y a la vez los que más pueden terminar gastando en ella. Sabiendo esto no es de extrañar que muchas marcas intenten tener ese toque juvenil para hacerse con los usuarios adolescentes y jóvenes.
Y Wiko es una de las empresas de smartphones que no se rinde con este enfoque. Estamos más que acostumbrados a que nos presenten dispositivos enfocados a los usuarios más jóvenes. Y renuevan esta apuesta con su nuevo Wiko UPulse. Un teléfono que presume de tener una pantalla grande y mucha cámara.
Wiko UPulse, hoja técnica y especificaciones
- Pantalla de 5.5 pulgadas HD (720p)
- Procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz
- 3 GB de memoria RAM
- 32 GB de memoria interna + microSD
- Cámara delantera Sony IMX135 de 13 MP
- Cámara frontal de 8 MP con flash para sefies
- Batería de 3.000 mAh
- Doble SIM con 4G, jack de 3.5mm y lector de huellas trasero
- Diseño en aluminio, colores negro y dorado
- 53.5 x 77.5 x 8.5 mm, 167 gramos
Uno de los detalles que Wiko ha destacado en el lanzamiento es una función de «Super Pixel» que permite sacar fotografías de hasta 52 megapíxeles. No especifican si consiguen esto con interpolación o la toma de varias fotografías. En todo caso, el sensor tiene 13 megapíxeles reales, y de ahí no se moverá.
El resto de especificaciones son comunes en los móviles de gama media y de entrada. Quizás este teléfono se queda entre medias: precio de gama media sin llegar a tener las especificaciones de sus rivales por precio. Sólo el mercado y el tiempo nos dirán si Wiko ha dado con la tecla en este teléfono.
Este Wiko UPulse está ya a la venta, y el precio recomendado es de 209 euros.