Wiko ha presentado un terminal que reforzará la ya creciente gama de entrada del fabricante francés, el Wiko Harry. Un dispositivo que, si bien no cuenta con unas especificaciones de primer nivel, tiene algunos detalles curiosos.
Wiko Harry, así se llama el nuevo terminal de la firma francesa que aterriza en la base más baja de sus dispositivos. Una pantalla HD de 5 pulgadas, un diseño que recuerda bastante a otros terminales de la misma gama y con una gama de colores que apuntan claramente a un público juvenil. Parece que Wiko desea más que nunca captar nuevos consumidores con una estrategia de precios basada en terminales económicos y cercanos al tipo de usuario básico de Android. ¿Le saldrá bien la jugada?
Wiko Harry o cómo atraer nuevos usuarios a Android
Veamos un poco más de cerca qué nos ofrece este nuevo Wiko Harry:
- Pantalla de 5 pulgadas en resolución HD y tecnología IPS.
- Procesador Quad-Core con una velocidad máxima de 1’3GHz.
- Memoria RAM de 3GB.
- Memoria interna de 16GB, ampliables con tarjetas micro-SD hasta 128 gigabytes.
- Android 7.0 Nougat.
- Batería de 2500 mAh.
- Cámara trasera de 13MP con zoom óptico X4, HDR y grabación de vídeo a 720 30fps y delantera de 8MP.
- Bluetooth, GPS, Wi-Fi, pero no contamos ni con lector de huellas, ni con NFC ni radio FM.
Es destacable la ausencia tan flagrante del lector de huellas en pleno 2017. Este terminal podría pasar por el hermano pequeño de uno que ya vimos en su momento, el Wiko Upulse, del cual os anticipamos algunos detalles. El Wiko Harry es un dispositivo claramente de gama de entrada por las ausencias que posee, sin tener tampoco un hardware pobre en exceso. Es curiosa también la paleta de colores elegida, teniendo el azul característico del fabricante francés como opción de compra. Es un Android curioso, cuanto menos.
Disponibilidad y precio del Wiko Harry
El Wiko Harry está disponible desde ya mismo con un coste de unos 160 euros. Desde la página oficial de Wiko tendrás todas sus características y el contenido de la caja que obtendrás en el caso de querer comprarlo. Una opción curiosa para los que no tienen un presupuesto muy elevado para renovar su teléfono.