Vivo, una de las compañías chinas que más destaca en la actualidad, acaba de presentar en China dos nuevos dispositivos. Tanto el Vivo X9s como el Vivo X9s Plus son dos teléfonos de gama media-larga con buena pinta sobre el papel.
BBK Electronics es un conglomerado de empresas impresionante. Tienen bajo su poder a OnePlus, Vivo y Oppo entre otros, y han conseguido ser el segundo fabricante que más smartphones ha vendido a principios de 2017. Han adelantado a Apple y están al acecho de Samsung en las cifras, algo que no es moco de pavo.
Vivo es una de las compañías que está bajo el poder de BBK Electronics, de las que más ha contribuido a la hora de conseguir esa segunda posición. Puede que no os suene el nombre a primera vista, pero se trata de todo un gigante en su país natal, China. Y allí han presentado hoy dos nuevos dispositivos con buenas especificaciones sobre el papel.
Vivo X9s y X9s Plus, hoja técnica y especificaciones
- Pantalla de 5.5 pulgadas (5.85 pulgadas en el Plus) de resolución Full HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 652 (Snapdragon 653 en el Plus)
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de memoria interna
- Cámara trasera de 16 Mpx
- Cámara delantera dual de 20 + 5 Mpx
- Batería de 3.320 mAh (4.015 mAh en el Plus)
- Android 7.1 Nougat
- 4G con compatibilidad con voz sobre LTE y doble SIM
- Colores dorado, negro y rosa
Como podéis ver en la lista de especificaciones, lo que más destaca en el conjunto es la cámara doble frontal. Nos encontramos una combinación curiosa, porque uno de los sensores es de 20 megapíxeles y el otro es de 5. No se especifica cómo se aprovechará ambas lentes para sacar mejores fotos, aunque podríamos esperar funciones como gran angular o mejor rendimiento de noche.
El resto de especificaciones son bastante comunes en el campo entre la gama media y la gama alta. Procesadores potentes que no llegan a ser bestias, bastante memoria, una buena cantidad de batería y la última versión disponible de Android. La cámara trasera es sólo un sensor, no nos encontramos una doble lente como en la cámara frontal.
El precio acompaña a estos dispositivos de gama media-alta, en cualquier caso. Mientras que el Vivo X9s costará unos 354 euros con el cambio actual, el Vivo X9s Plus se coloca en los 393 euros. No han comentado detalles sobre disponibilidad fuera de China, así que tendremos que conformarnos con la importación de momento.