Nos hemos acostumbrado a que los smartphones vengan sin accesorios, más allá del cargador o de unos auriculares. Pero el Samsung Galaxy Note 8 podría venir con un acompañante inesperado: una funda transparente que cubra la parte trasera y los laterales.
Los accesorios siempre han sido una de las vías de ingresos de los fabricantes de smartphones. Fundas de toda clase, cables para hacer determinadas tareas, altavoces, soportes para el coche… y un largo etcérera. Estamos más que acostumbrados a ver la avalancha de accesorios cuando se presenta un nuevo buque insignia. Y todo parece indicar que el futuro Samsung Galaxy Note 8 no será una excepción.
Ya esperamos que el Galaxy Note 8 salga a la luz acompañado de un montón de accesorios. Sería raro que Samsung no sacase músculo y presentase toda una gama de accesorios para su nuevo dispositivo. Lo que sí resulta una novedad es que Samsung planee regalar una funda con cada Note 8 que se venda, según los últimos rumores. Al estilo de lo que hicieron con los Note 7 reacondicionados, los llamados Galaxy Fan Edition.
El Galaxy Note 8 vendrá con funda incluída
Según un medio coreano, Samsung tiene la intención de incluir una funda original con cada Note 8 que se venda. Esta funda costará entre 15 y 22 euros si la compramos por separado, será transparente con cobertura en la parte trasera y laterales, y ha encargado la producción a cuatro empresas coreanas.
Lo cierto es que no es la primera vez que Samsung hace algo así. Hizo lo mismo cuando lanzó los Galaxy Note 7 reacondicionados en Corea del Sur: los acompañó de una funda transparente. Un bonito detalle para aquellos que se hicieron con el dispositivo, con un coste casi insignificante para la compañía.
Sin embargo, este rumor viene acompañado de una mala noticia para nosotros. Según la misma fuente, esta funda sólo vendrá con los Galaxy Note 8 coreanos. Es decir, que la promoción no llegaría a Europa, EEUU o Rusia. Tendremos que comprarla por separado si estamos interesados en hacernos con ella.