LG sigue publicando detalles sobre su futuro buque insignia, el LG V30. Lo último que afirma la compañía coreana es que su teléfono tendrá reconocimiento de rostro y opciones de personalización.
Los rumores y las filtraciones llevan meses hablando del LG V30. Las voces de ultratumba ya nos han adelantado en varias ocasiones cómo será el próximo dispositivo de LG. Su aspecto, sus especificaciones, incluso que llegará a Europa cuando la gama V no había llegado. Podemos decir que hay poco que conozcamos del dispositivo de la marca coreana.
Y LG parece ser muy consciente de ello, porque lo último que están haciendo es publicar detalles sobre el LG V30. Sí, lo habéis leído bien. LG está anunciando detalles incluso antes de presentarlo. Ya nos han adelantado qué pantalla tendrá, además de detalles sobre la cámara. Y ahora la compañía nos cuenta con todo lujo de detalles las entrañas del Android del LG V30.
El LG V30 tendrá reconocimiento facial…
LG habla en su última nota de prensa de la seguridad con la que contará el LG V30. Afirman que tendrá una seguridad mejor que cualquier otro LG presentado hasta la fecha. Y confirman una tendencia que llevamos viendo unos meses: tendrá desbloqueo por rostro. Es decir, el teléfono se desbloquea sólo con que lo miremos. Incluso afirman que no hará falta pulsar el botón de encendido antes, que lo hará sin más.
Por otra parte, LG también ha confirmado que el LG V30 tendrá desbloqueo por voz. Usará una combinación de la voz del usuario y palabras clave autogeneradas. Y para ello usará una tecnología de Qualcomm de escucha permanente con poco consumo de batería. Todo sea por que podamos desbloquear el teléfono sin que lo toquemos siquiera.
…y muchas opciones de personalización
LG ha aprovechado la misma nota de prensa para comentar detalles sobre el sistema operativo que llevará el LG V30. A continuación os dejamos los puntos clave, todo lo que debéis saber:
- Graphy será un modo de la aplicación de cámara manual, y permitirá descargar imágenes tomadas por fotógrafos profesionales para aplicar su procesado a nuestras fotos con el LG V30. Es decir, podremos usar la misma configuración (balance de blancos, velocidad de disparo, etc.) que en la foto profesional que hemos visto y nos gusta.
- Deja de existir una «segunda pantalla» en forma de barra superior. Ahora es una «ventana flotante» semitransparente en la que podemos colocar funciones muy utilizadas. También se puede ocultar por completo si no la necesitamos.
- El LG V30 tendrá «pantalla siempre encendida» aprovechando el panel OLED. Podrá mostrar herramientas rápidas, un reproductor de música, una fotografía personal o el clásico reloj.
- Se podrá personalizar la vibración para que coincida con el tono de llamada o de notificaciones.