Alcatel, de la mano de TCL, lleva varios años demostrando que puede hacer excelentes móviles de gama alta sin que tampoco cuesten una fortuna. La gama Idol es un buen exponente de esta manera de fabricar.
Recién presentado en el evento de la marca en el marco de la IFA 2017 llega con el diseño como estandarte para destacar en la gama media, seguramente la más reñida de la actualidad.
También se apunta como elemento interesante a la cámara, que dentro de su rango de precios busca destacar, ofreciendo mejores características y calidad.
Características Alcatel Idol 5
- Pantalla: 5.2 pulgadas FHD IPS
- Procesador: Mediatek 6753 Octa Core a 1.3 GHz
- Memoria RAM: 3 GB
- Memoria interna: 16 GB
- Cámara trasera: 13 Mpx
- Cámara delantera: 5 Mpx
- Batería: 2.800 mAh
- Dimensiones: 148 x 73 x 7.5 mm
- Peso: 155 gr
- Otros: Wi-Fi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.2, lector de huellas…
Características muy ajustadas
Más allá del diseño, de metal y cristal con unas líneas orgánicas muy elegantes, nos encontramos con un modelo que usa un procesador bastante antiguo, el MTK 6753, un chip Octa Core.
Dispone de 3 GB de RAM pero sólo de 16 GB de memoria interna, algo incomprensible para un modelo presentado a estas alturas y que además no es especialmente barato.
Su pantalla sí apunta maneras, con una diagonal de 5.2 pulgadas y resolución 1.920×1.080 px y dispone de una batería de 2.800 mAh.
La cámara delantera es de 5 Mpx y la trasera es de 13 Mpx con apertura f/2.0 y enfoque PDAF y CAF. la empresa ha hecho hincapié en el enfoque híbrido de este modelo así como en otras opciones de software de su cámara.
Tendremos Android 7.1 bajo la capa Joy de Alcatel, con iconos coloridos y funciones como la de clonar aplicaciones para poder tener varios perfiles activos a la vez.
Precio y disponibilidad del Alcatel Idol 5
Este modelo se pondrá a la venta a lo largo del mes de septiembre a un precio de 239.99 euros y podremos adquirirlo en colores plateado y negro y va a rivalizar con muchos otros modelos, como los nuevos Wiko View.