Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
El mejor: LG G6
El LG G6 es un móvil que nos dejó muy buenas sensaciones al probarlo. Su pantalla, resistencia al agua y características exclusivas como su segunda cámara con gran angular y ser de los pocos dispositivos certificados para el HDR hacen que valga la pena usarlo.
Sus mayores puntos en contra están en su cámara frontal (para nada recomendable si eres un aficionado de los selfies) y que tiene un procesador algo inferior al de sus rivales, aunque esto último tampoco importa demasiado teniendo en cuenta que funciona genial.
Lo mejor: Resistencia al agua, pantalla con escasos marcos, cámara doble única.
Lo peor: Cámara frontal y menor potencia.
Su mejor alternativa: Huawei Mate 9
Uno de los mejores móviles del año pasado, que con el paso del tiempo se ha colocado en un precio bastante atractivo. A pesar de que su sucesor será presentado en octubre, sigue siendo un móvil muy recomendable.
Sus grandes bazas son su doble cámara certificada por Leica, su gran pantalla de casi seis pulgadas en un cuerpo bastante contenido y su generosa batería. Si te van los móviles grandes, es de las mejores compras que puedes hacer. Del mismo modo, si prefieres un móvil más contenido no merece la pena.
Lo mejor: Rendimiento, gran pantalla y mucha batería.
Lo peor: Quizás demasiado grande. Capa de personalización que no gusta a todo el mundo.
El más potente: OnePlus 5
Mucho se ha criticado a OnePlus por el lanzamiento de este terminal. A pesar de todo, ha demostrado ser un móvil formidable gracias a sus especificaciones. El mejor procesador, muchísima memoria y un sistema operativo limpio que además de ir como una bala, nos permite tener cierto grado de personalización.
La cámara también ha mejorado desde la generación anterior, y su diseño ahora se parece más al terminal estrella de Apple. Otro punto en contra reside en su pantalla, la cual emite un efecto llamado jelly al deslizar en los menús. Si estos puntos no te importan, es un móvil genial, que además puedes obtener con descuento si eres estudiante.
Lo mejor: Potencia y fluidez, actualizaciones de Oxygen OS.
Lo peor: El efecto jelly de la pantalla puede molestar.
Quiero un móvil chino: Xiaomi Mi 6
Con el paso de los años, Xiaomi se ha convertido el rey de la calidad/precio, y este Mi 6 lo demuestra. Con el mejor procesador de Qualcomm y una capa de personalización muy fluida (aunque parecida a iOS de Apple).
Lo mejor: Mucha potencia a un precio contenido, cámara.
Lo peor: Ausencia de conector jack para auriculares.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Huawei P10 y Honor 9
Si lo que menos te convencía del Huawei Mate 9 era su tamaño, tenemos buenas noticias. El Huawei P10 es un móvil que hereda muchas de las bondades del Mate 9 en un tamaño mucho más comedido. Es igual de rápido y tiene una cámara al mismo nivel, aunque una autonomía algo inferior (pero una carga más rápida).
Por otro lado, el Honor 9 es un móvil que es una
Lo mejor: Muy buena doble cámara y rendimiento.
Lo peor: Su capa de personalización Emui no es del gusto de todos.
Quiero buena cámara: Samsung Galaxy S7 Edge
Para muchos el mejor móvil del año pasado, y no es para menos. El antiguo buque insignia de los surcoreanos sigue siendo un móvil muy bueno, especialmente si buscas una buena pantalla y una cámara de fotos de primer nivel. A día de hoy el Samsung Galaxy S7 sigue siendo de los mejores móviles en este aspecto. El mejor en estos dos aspectos en su precio.
Lo mejor: Cámara y resistencia al agua, muy equilibrado.
Lo peor: Quizás un poco menos potente que sus rivales.
Quiero módulos: Motorola Moto Z
Una de las apuestas más innovadoras de Motorola del año pasado fue el Motorola Moto Z. Se trata de un móvil de gama alta cuya principal característica es un sistema por el cual podemos mejorar nuestra experiencia a través de módulos que se acoplan de forma magnética.
¿Su punto negativo? Que su batería no es demasiado buena (aunque la podamos mejorar por módulos). Tampoco tiene jack de auriculares, así que piénsalo si aún utilizas este puerto.
Lo mejor: Módulos, pantalla.
Lo peor: Batería y ausencia de jack de auriculares.