Tenemos nuevo Samsung entre nosotros, esta vez en China: el nuevo Samsung Galaxy C8 aterriza en la gama media para ofrecer un puente con la gama alta. Doble cámara, Samsung Experience, Bixby…
Con el Samsung Galaxy Note 8 el fabricante coreano ha lanzado un smartphone redondo y cargado de atractivo, pero está claro que es un móvil que se escapa de la mayoría de bolsillos. Así que, ¿por qué no llevar algunos detalles característicos de la gama alta a la que se encuentra en la zona media? Esto es lo que propone el Samsung Galaxy C8, un móvil presentado en China que es casi idéntico al Samsung Galaxy J7+ que ya conocíamos.
Seguimos con la intención de poblar con variantes todos los territorios ya que el Samsung Galaxy C8 se dirige al mercado chino con la intención de mantenerse allí. Al menos de momento y siempre que no abandone esas fronteras con otra denominación, algo que podría interesar a muchos: no es mala propuesta, ni por fuera ni por dentro. Al menos en general, claro.
Características del Samsung Galaxy C8
Como decíamos, este móvil está prácticamente calcado del anterior Samsung Galaxy J7+, del que toma el procesador: un MediaTek Helio P20 (inserte su crítica a MediaTek aquí). Pantalla de generosas dimensiones y buena calidad que se enclava en un cuerpo de aluminio dominado por las curvas. Y sin que se eche de menos la experiencia fotográfica ya que el Galaxy C8 también apuesta por la doble cámara; sin que solo este dato le habilite para hacer mejores fotos, claro.
A continuación tienes las características completas del Samsung Galaxy C8:
- Pantalla Super A MOLED de 5.5 pulgadas Full HD.
- Procesador MediaTek Helio P20 de ocho núcleos.
- Procesador gráfico ARM Mali T-880.
- 3 GB de memoria RAM.
- 32 GB de memoria interna.
- Cámara trasera dual de 13 + 5 Mpx con flash LED y apertura f/1.7 y f/1.9, respectivamente.
- Cámara delantera de 16 Mpx con flash LED y apertura f/1.9.
- Batería de 3.000 mAh.
- Android 7.1.1 Nougat
- Lector de huellas, 4G y doble ranura para tarjetas SIM.
- 152,4 x 74,7 x 7,9 mm.
- 180 gramos.
No es mala opción dado el hardware que tiene, tampoco por el software. Más allá de la personalización de Samsung, que puede gustar o no, el Samsung Galaxy C8 incluye la capa Experience de móviles superiores sin que eche en falta a Bixby. Aplicaciones propias de seguridad, temas… Viene bien equipado.
Precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy C8 se quedará en China sin que haya previsión de verlo correteando por fuera. Aún no conocemos ni el precio ni la disponibilidad concretos, pero es de esperar que salga en las próximas semanas por un coste al cambio menor de 300 euros.