La función de bordes sensibles del HTC U 11 sigue actualizándose. Ahora se convierte en una alternativa más para tocar o hacer doble toque en las aplicaciones.
Estamos en un mercado saturado, lleno de dispositivos que compiten entre sí. Casi todos los teléfonos parecen iguales, todos tienen las mismas funciones, todos hacen lo mismo… por eso los fabricantes buscan diferenciarse tan a la desesperada. Pueden ser funciones exclusivas, o una capa de personalización, o un diseño algo más atrevido, o algo que nadie más tenga. Pero tiene que existir algún punto clave para servir como diferenciador.
HTC, el fabricante taiwanés, ha apostado este año por los bordes sensibles a la presión. El HTC U 11 tiene sensores en los marcos que detectan cuando los presionamos, y aplica diferentes acciones a la presión. En nuestro análisis del HTC U 11 lo probamos, llegando a la conclusión de que es un sistema con potencial. Y sus posibilidades siguen creciendo gracias a las actualizaciones.
Los bordes sensibles se actualizan con más funciones
La gran novedad de Edge Sense es que ahora podemos usarlo como una alternativa a tocar una y dos veces. Es decir, podemos asignar funciones en aplicaciones que normalmente están reservadas a tocar la interfaz en pantalla. Por ejemplo, controlar la reproducción de vídeo, hacer zoom en Maps o incluso controlar un juego.
HTC ha trabajado en 6 aplicaciones de ejemplo, aunque nosotros podemos configurarlo para cualquier otra aplicación. También es compatible de inicio con cualquier aplicación de música que siga los estándares de control de música de Android. Edge Sense funcionará en cualquier aplicación, incluso cambiando rápido entre ellas.
La actualización llegará a todos los propietarios de un HTC U 11 en los próximos días. HTC habla de una actualización a la que tenemos que apuntarnos, y que servirá para perfeccionar la experiencia de uso con los bordes sensibles. En otras palabras, todo esto está en pruebas y los taiwaneses buscan a gente para probarlo.