OnePlus ya está probando Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3T: la versión con la que caerá en el olvido de manera oficial. Y ojo, porque se ha filtrado una de estas versiones de prueba.
Las actualizaciones siguen siendo un tema peliagudo, y OnePlus no está contribuyendo a mejorar la situación. Android 8.0 Oreo será la última actualización que recibirán el OnePlus 3 y el OnePlus 3T. Se actualizarán a finales de este año, y después sólo podemos esperar actualizaciones de seguridad como máximo.
La compañía china ya estaría trabajando en la actualización a Oreo para estos dispositivos. Y lo sabemos porque se acaba de filtrar una versión preliminar de Hydrogen OS con Oreo para el OnePlus 3T. La marca ya está trabajando para adaptar su capa de personalización a todas las mejoras con las que cuenta Oreo.
Filtrada una ROM de Hydrogen OS con Oreo
La filtración se ha dado en XDA-Developers, el famoso foro de desarrolladores dedicado a Android. Un usuario chino con perfil poco activo ha publicado un post escueto comentando que se trata de una versión interna, y dejando un enlace a Baidu.
Pulsar ese enlace nos llevará a una nube, donde podemos descargarlo con un asistente. Un usuario de XDA ya lo ha subido a Google Drive para poder descargarlo sin problemas en Occidente.
El Hydrogen OS filtrado pesa 2 GB, y la gran novedad es que incorpora Android 8.0 Oreo. Si instalamos esta versión se borrarán todos nuestros datos, por lo que es recomendable hacer una copia de seguridad antes.
Conviene recordar que Hydrogen OS es la versión de OnePlus dedicada al mercado chino. En Occidente los dispositivos de OnePlus tienen Oxygen OS, una capa con sus propias funciones y detalles. Se ha filtrado Hydrogen OS, pero también debería estar en pruebas Oxygen OS.
Si nada de esto te desanima, aquí tienes el hilo de XDA-Developers para investigar e instalarla por tí mismo. Sobra decir que, si lo instaláis, lo estáis haciendo bajo vuestra propia responsabilidad.